NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone apenas rota su defensa de gala: ha jugado el 91'6%

Es el promedio de minutos disputados por Juanfran, Godín, Savic y Filipe. Es así pese a los fichajes y las renovaciones de los recambios

MadridActualizado a
Filipe, Oblak, Godín y Savic, en Balaídos.
Lalo R. Villar

Simeone puede presumir esta temporada de contar con la mejor plantilla desde que se sienta en el banquillo del Atlético (y, según algunos, la mejor de la historia del club). Muchas más variantes en todas las líneas para el preparador argentino, aunque en la que probablemente sea la más característica del Atleti, como es la defensa, las rotaciones vienen siendo más bien escasas: Juanfran, Savic, Godín y Filipe son los cuatro elegidos del Cholo y han jugado de media un 91’66% de los minutos hasta el momento. Filipe lo ha jugado todo, los 1.080 minutos disputados por los rojiblancos; le siguen Juanfran y Godín, ambos con 990 minutos, o lo que es lo mismo, el 91,67%; y el que más ha rotado ha sido Savic, que ha disputado 900 minutos, el 83’3%.

No deja de ser sorprendente considerando la cantidad de opciones que tiene el Atleti para refrescar la zaga. De hecho, se ha hecho una inversión fuerte para apuntalarla con Vrsaljko, el cual apenas ha tenido 90 minutos hasta ahora pese a haber costado 16 millones. Tampoco han tenido continuidad de momento Giménez (lesionado ahora mismo) ni Lucas, renovado recientemente con cláusula de 40 millones.

Gabi, Koke y Griezmann, los otros intocables

El Atlético cuanta con una plantilla de 23 futbolistas y, con 1.080 minutos oficiales jugados, sólo ocho superan los 900. Cinco son Oblak (el 100%) y los cuatro defensas titulares ya mencionados. Completan esta lista Koke (1.045’), Griezmann (936’) y Gabi (903’). Son el bloque duro del Cholo. Más allá de ese corte en 900’, el salto es grande: el primero que aparece es Carrasco, con 707 minutos jugados.