NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya ha ‘fabricado’ seis nominados al Balón de Oro

Han sido Falcao (dos veces), Diego Costa, Courtois, Griezmann, Koke y Godín. El reto: que este año alguno acabe entre los tres primeros.

MadridActualizado a
Simeone, durante el entrenamiento ayer.
JESUS AGUILERA

El Atlético ha metido a tres jugadores de su plantilla entre los 30 candidatos al Balón de Oro. Son Griezmann, Koke y Godín, aunque el nominado con mejores opciones sin duda es el francés, finalista de la pasada Champions y mejor jugador de la última Eurocopa, en la cual también fue el máximo goleador. Ellos son los tres últimos de la era Simeone, que se está acostumbrando a que sus jugadores estén entre los candidatos a estos premios: el preparador argentino ya ha fabricado seis nominados al galardón individual.

El primero de ellos lo fue por partida doble: Falcao estuvo entre los preseleccionados en 2012 (5º en la votación) y en 2013 (11º). En 2014, doblete tras la Liga y el subcampeonato de la Champions: fueron elegidos Diego Costa (11º) y Courtois (20º). En 2015 no hubo atléticos entre los candidatos, algo muy criticado tanto por el propio Simeone como por la afición rojiblanca, que reclamaba sitio para Griezmann y Godín. Ambos han encontrado hueco en la próxima edición y ahora el reto es meter a uno de ellos entre los tres mejores. Con Cristiano y Messi como supuestos fijos, el tercer puesto se estarían disputando el francés y el uruguayo Luis Suárez.