NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | GARCÍA PITARCH

"El arbitraje está gestionado desde el oscurantismo"

El director deportivo del Valencia ha concedido una entrevista en Superdeporte en la que carga contra los árbitros. Suso ha calificado la actitud de Neymar como "censurable".

Actualizado a
"El arbitraje está gestionado desde el oscurantismo"

Deportivo de la Coruña vs Valencia

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha concedido una entrevista a Superdeporte en la que ha cargado duramente contra los árbitros tras el partido entre el Valencia y el Barcelona.

Defensa del club: "Creo que es la primera vez que hago unas declaraciones así y tengo que hacerlas porque el club tiene que estar representado en esta queja, porque los jugadores tienen que sentir que hay una protección, que hay una identificación, que hay un sentido de pertenencia y un sufrimiento común ante una injusticia en la que ellos se han visto impotentes con toda la fuerza que han hecho para tener un premio deportivo, por todo ese trabajo que han hecho".

Árbitros: "El mundo del arbitraje está gestionado desde el oscurantismo"

Neymar: "La actitud de Neymar también es censurable"

- Y habrá una denuncia por defenderse..: "No se deben mezclar las cosas, obviamente no se deben mezclar los errores arbitrales, que yo he manifestado, y otra cosa es que se pueda abrir un expediente. Ya sabemos cómo es el mundo del fútbol. Siempre que hay una declaración de un equipo sobre un arbitraje hay una reacción colectiva de protección del arbitraje sobre su colectivo. Hoy mismo, (por ayer) hemos leído que el Comité de Árbitros ha pedido sancionarme a mi por mis declaraciones y a Quique Setién. Sabíamos que iba a pasar.

- Veo que no es un calentón, ¿las volvería a hacer?: "No, no es un calentón. Antes de la primera parte, con 0-1, le dije a Damià Vidagany, que estaba viendo el partido desde el túnel con él, 'Damià, cuando acabe el partido seré yo el que hable, porque tengo que hacer una queja. Los jugadores tienen que sentirse respaldados por el club'. Y además cuando escuché los comentarios de los futbolistas en el túnel de vestuarios en el descanso, más claro tuve que tenía que hablar. Ahí es cuando entendí con claridad que el club institucionalmente tenía que participar porque no podía dejar solos a los jugadores corriendo y peleando contra un equipo y cuatro árbitros que participan con el equipo contrario".

- Barça hace un comunicado de la lesión de Iniesta, dejando ver que Enzo Pérez le ha lesionado, caso sin precedentes: "Enzo Pérez hace una entrada en la que toca el balón, en la que el árbitro no señala ni falta y en la que el balón sale despedido de fuera de banda. Y son situaciones que se dan en un campo fútbol, Enzo Pérez ha tenido y tiene siempre una actitud ejemplar y es un jugador que no tiene en su bagaje y en su trayectoria incidentes con contra nadie".

- Pero el Barça le señala en su comunicado oficial..: "Entonces es lamentable que una institución tan importante señale a un jugador. Porque podemos recordar jugadores del Barça de mi época como Migueli y muchos otros jugadores que han podido lesionar a otros compañeros, por supuesto involuntariamente. Señalar a un jugador me parece inadecuado.