NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Piden sanción para Quique Setién y la afición se quejará

El técnico cántabro se quejó después del partido contra el Villarreal de que "la jugada del segundo gol es falta clamorosa".

Actualizado a
Quique Setién.
Miguel Ángel PoloEFE

Las Palmas vs Celta en directo

Una más que discutida actuación del colegiado Jaime Latre ante el Villarreal, que pitó un penalti altamente discutible y no sancionó la falta de Bakambu a Montoro en el origen del segundo gol que le dio la victoria a los locales en el alargue ocasionó una dura queja de Quique Setién en rueda de prensa y que parte de la afición amarilla diga ‘basta ya’.

Setién recordó ante los medios de comunicación que “ya pasó esto en Sevilla –con Martínez Munuera- y a uno le queda la duda de qué hubiera pasado de ser al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. En el penalti sí que ha podido haber un roce con el brazo aunque se ha tirado como durante todo el partido y la jugada del segundo gol es clamorosa, de escándalo estando ahí al lado. Es una lucha que tienes perdida y además tienes que contenerte porque si hablas todo lo que tienes ganas de decir, seguramente tienes que apechugar con estas cosas. Es una pena y supongo que esto no tiene remedio”.

El cántabro fue más allá al añadir que los árbitros “tienen una incidencia a la hora de señalar las faltas en función del equipo que sea. Eso nos pasó en Sevilla y no lo vamos a conseguir hasta que tengamos un aura como el que tiene el Villarreal. Es lo que hay”.

Por estas declaraciones el Comité Técnico de Árbitros pide al Comité de Competición una sanción para el preparador amarillo, mientras que el Grupo Ultra Naciente solicitó por su cuenta de twiter que en el “próximo partido, en el minuto 12, "tiñe" las gradas con una pañolada negra. ¡No nos roben más!”.

En la noche de este pasado lunes, en los premios de La Liga, Setién explicó en El Larguero de la Cadena Ser que se ve “claramente que en el segundo gol del Villarreal hay falta clara. No creo que se premediten los fallos pero algo pasa porque hay una distancia bastante grande entre la manera de entender el juego de los árbitros y nosotros: no me gusta estar de moda por estos temas”.