NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar padre, el culpable de que su hijo no fuera al PSG

El diario L’Equipe cuenta lo cerca que estuvo del club parisino, pero dos condiciones del padre del astro brasileño rompieron las negociaciones.

Actualizado a
Neymar padre, el culpable de que su hijo no fuera al PSG
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Neymar negoció este pasado verano con el Paris Saint Germain. Es un hecho que ha reconocido hasta el entorno del propio futbolista, que llegó a decir que el equipo francés estaba dispuesto a pagar la cláusula de 190 millones de euros y llegó a ofrecer al futbolista un sueldo de 40 millones, un jet privado y una cadena de hoteles con el nombre del brasileño.

Eso lo confesó Wagner Ribeiro hace unos meses. Ahora el diario L’Equipe desvela por qué se torcieron las negociaciones. Nasser Al-Khelaifi llegó a viajar a Sao Paulo para verse en persona con Wagner Ribeiro y el padre de Neymar y ahí se trataron los términos de una negociación fallida.

Todo se torció por dos condiciones intolerables para el equipo parisino. Según el diario francés, el padre de Neymar se puso al frente de las negociaciones y exigió un sueldo de 40 millones de euros. Una cifra "obscena" para la directiva francesa, según ha podido saber L'Equipe, pero que Al Khelaifi estaba dispuesto a pagar.

Aunque lo que realmente terminó por torcer las negociaciones fue la petición de que el PSG se hiciera cargo de la multa que la fiscalía brasileña impuso a Neymar por evasión fiscal y fraude. En total, un castigo que asciende hasta los 45 millones de euros por trasferir parte de sus ganancias entre 2011 y 2013 a empresas que tenía con su padre para evadir impuestos.

El PSG ya fue multado por la UEFA por culpa del 'fair play financiero' y se negó en rotundo a esas peticiones de la familia Neymar.

Ahora Neymar se ha comprometido con el Barcelona hasta la temporada 2021 con una ficha sensiblemente menor a la pretendida en Francia (15 millones de euros netos) y una cláusula que va hasta los 250 millones.