NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RESUMEN DE PRENSA

“El mejor contra el favorito”: la prensa catalana ‘tuerce’ por Leo

Sport resalta que el candidato principal es Cristiano, pero tanto este diario como Mundo Deportivo resaltan el momento de forma del “mejor” jugador del mundo.

BarcelonaActualizado a
“El mejor contra el favorito”: la prensa catalana ‘tuerce’ por Leo

La publicación de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, que este año vuelve a escindirse entre la elección de France Football y del FIFA World Player, fue la noticia de este lunes y la prensa de Barcelona ya ha tomado partido por el ídolo en la Ciudad Condal: Leo Messi. Los diarios de inclinación azulgrana ven posibilidades reales de que el argentino se lleve su sexto Balón de Oro. Lo basan también en las encuestas entre la afición, que en France Football dan una amplia mayoría al argentino.

Sport, que concede a Cristiano el papel de candidato principal, habla del “favorito” contra el “mejor” mientras que Mundo Deportivo basa su portada en la diferencia abismal de cifras que hay en este inicio de temporada en el que Messi parece en una forma espectacular y listo para enfrentarse a la votación con ciertas garantías. La prensa también menciona el olvido en la lista de Piqué y Busquets. L’Esportiu, mientras, escoge otra dirección y lleva a su portada la Supercopa de Catalunya que se celebra este martes en Tarragona. “Un derbi siempre es un derbi”, anuncia el diario deportivo catalán. El Periódico y La Vanguardia no dedican ni una línea en sus portadas a la lista del Balón de Oro ni la Supercopa de Catalunya pero los artículos de opinión como el de Emilio Pérez de Rozas en El Periódico marcan la línea: “No es cuestión de gustos, es cuestión de fútbol”.

Ampliar