NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl o Tiago, la solución del Cholo ante la baja de Koke

El Málaga también tiene problemas en esa posición. Ninguno de los dos ha vuelto a ser titular después de sus lesiones.

MadridActualizado a
Saúl o Tiago, la solución del Cholo ante la baja de Koke
CHRISTOF STACHEAFP

Casi tan doloroso como la derrota en el Sánchez Pizjuán será el no poder contar con Koke para recibir al Málaga el próximo sábado. Desde que el centrocampista vallecano se instaló con confianza en el eje de la medular colchonera el equipo ha sido otro. Ahora, después de ver la primera tarjeta roja de su trayectoria profesional, será baja y Simeone debe elegir. A priori, las dos opciones que se le presentan al técnico son bastante claras. Tiago sería su relevo natural.

El portugués regresó en Mestalla después de perderse cuatro partidos por una lesión. Sin embargo, aún no ha vuelto a ser titular en ninguno de los cuatro partidos en los que ha participado. En Sevilla el propio Tiago cargó sobre sus hombros la responsabilidad del gol encajado, ya que perdió de vista por un momento a Nzonzi, algo que aprovechó el centrocampista francés para recibir solo, conectar con Vietto e iniciar el sprint que decidió el partido. Pero no es menos cierto que Tiago fue el antídoto del Cholo cuando el partido se le complicaba en los primeros minutos de la segunda parte. El problema es que quizá, al lado de Gabi, el Atlético recupere una versión, que habiendo dado siempre un gran rendimiento, había sido brillantemente actualizada con la inclusión de un Koke más creativo en esa posición.

Saúl le aportaría más llegada desde la segunda línea ocupando la posición del 6. El canterano está con muchas ganas después de haber solamente jugado un par de minutos en Rostov tras su lesión. Se quedó con las ganas en la última convocatoria internacional y a muchos sorprendió no verle en el once del Pizjuán, pero el Cholo prefirió alargar el momento de Carrasco y mantener su apuesta por Correa en lugar del empuje de Saúl. Con Augusto fuera, este es uno de los riesgos que el equipo corría. Es por eso que el club se dirigió a la FIFA para intentar contratar un recambio mientras el argentino está ausente. Una sanción y alguna otra lesión en la posición de mediocentro y Simeone se vería obligado a buscar soluciones creativas. A Saúl la posición no le es extraña, pero no es en la que más se ha desenvuelto en los últimos meses en el Atlético. Thomas aparece como una opción más lejana en este momento. Quizá Simeone espere también observando la situación de la enfermería del rival. Juande viene utilizando un 4-2-3-1 con Camacho fijo como uno de los dos integrantes del doble pivote. Pero hay dudas sobre quién será su acompañante. Es más que dudosa la presencia de Kuzmanovic por lo que Juande esperará el regreso de Recio que lleva ausente los dos últimos partidos.

Para Koke supondrá un respiro obligado. Hasta que fue sustituido en el partido contra el Granada, el vallecano acumulaba nueve partidos seguidos completos con el Atlético y cuatro con la Selección. En total 1.405 minutos.