NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ángel Correa: sólo tres de sus 11 goles fueron siendo titular

Falló en Rostov, Champions, y también en Sevilla, LaLiga. En el Camp Nou fue el cambio: tras su gol al Barcelona allí, Simeone le hizo titular.

MadridActualizado a
Ángel Correa: sólo tres de sus 11 goles fueron siendo titular

Correa es, quizá, el suplente más efectivo de esta Liga. No hay duda. Lo dicen los números. Desde que la pasada temporada debutara con el Atlético ha hecho once con la rojiblanca. De estos, ocho han sido saliendo del banquillo. Algunos como el del pasado 21 de septiembre en el Camp Nou, decisivos.

Aquella noche, el argentino salió y, en un minuto, había logrado el tanto que al Atleti le valía el empate, le daba un punto. El problema es el reverso de esta estadística: sólo tres veces de las que fue titular logró marcar.

El pasado domingo, en el Pizjuán, la ocasión más clara del Atleti estuvo en sus botas. Fue un balón que Gameiro peinó en el área y que al argentino le llegó sólo para rematar. Y lo hizo, pero de la peor manera: con la izquierda y el exterior. El balón se fue fuera. Unos minutos después, tras el descanso, Correa se quedaba en la caseta.

Como en Rusia. Ante el Rostov, cuatro días antes había pasado lo mismo: Correa había sido titular y también fue el primer cambio del Cholo. Como en el Pizjuán, falló las ocasiones más claras de los rojiblancos (después Carrasco hizo el 0-1 para el Atleti).

Tras su gol al Barça y sus buenos minutos siempre saliendo desde el banco, ha sido titular en cinco de los siguientes seis partidos, pero sin ser letal, como cuando no lo era.

Pidió más protagonismo esta temporada tras la final de Milán

Correa no jugó la final de la Champions en Milán y eso en el verano le pesó. Sobre su mesa había ofertas de clubes muy importantes. Estaba el Barcelona, estaba la Juventus, estaba el Benfica... Es decir, clubes con prestigio que le ofrecían al argentino los minutos que, sentía, le estaban faltando en el Atlético (en Liga jugó 26 partidos, 945’). El propio Miguel Ángel Gil Marín aprovechó su viaje a Buenos Aires para hablar con el Cholo Simeone para visitar también al argentino. En aquella conversación que tuvieron, en aquella cena entre el futbolista, agente y el dirigente una cosa quedó clara: este año tendrías más protagonismo, este año jugaría más. Y, de momento, se cumple. En la Liga ya lleva 389’. O sea, la mitad que todo el año pasado.