NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LALIGA | RAÚL

"A Ramos le irán bien los pitos y Morata se ha ganado ser titular"

El exjugador del Real Madrid y embajador de LaLiga, pasó por 'El Larguero' de la SER y desveló su futuro: "Volvería al Madrid con Florentino, mi relación es buena con él"

Actualizado a
"A Ramos le irán bien los pitos y Morata se ha ganado ser titular"
cadenaser

Está para jugar: Me cuido intento cuidarme, va a hacer un año desde lo que lo dejé. Ya he superado el gusanillo de querer jugar. La verdad que ya derramé mis últimas gotas de sudor después de 21 años de profesional, más de lo que había soñado.

De sus hijos, alguno le ha salido bueno: Todos. El mayor tiene 16 años está jugando en el High School de momento le van bien las cosas él está contento. Pero lo importante es que están estudiando haciendo deporte y jugando al soccer. Los mellizos juegan football americano

Gala de LaLiga: Siempre motiva, se premia a los mejores y al femenino que LaLiga lo necesita. Me hubiese gustado que hubiera habido estos premios en mi etapa. He visto mucha gente que llevaba mucho tiempo sin ver. Ha ido todo bien y la gente ha disfrutado

New York: Muy contento en el ámbito familiar y personal. La tarea que me ha dado LaLiga es muy importante para un mercado como el americano. Y además están mi mujer y mis hijos. Mañana vuelvo para New York y volveré aquí en diciembre para el Clásico y para el Real Madrid Dortmund.

Atlético de Madrid: Están a un gran nivel. El éxito es el grupo, pero esos premios aunque son individuales se los han ganado en el campo. He tenido siempre buenos centrales , pero Godín es uno de esos que te gustaría tener en tu equipo.

Comentarista: Solo lo he hecho dos veces. Es complicado , pero me gustó el segundo día me sentí mucho más cómodo el primer día tuve un gran padrino como Valdano que te facilita todo. Haré unos 12 partidos. En cosas puntuales sí podría hacerlo.

Real Madrid: Les veo bien después de la Undécima en un año irregular con cambio de entrenador. Este año están primeros y posiblemente no hayan alcanzado el nivel futbolístico que todos los madridistas esperábamos, pero están ganando los partidos y estamos a principio de temporada. Las otras temporadas la situación era peor y fueron capaces. Los jugadores están con el entrenador y el entrenador tiene claro lo que quiere. Ahora viene el Atleti el Clásico…

Zidane y el Real Madrid: El Madrid tiene su filosofía que es ganar, jugar bien y luchar hasta el final, por eso se han conseguido dos Champions en los últimos tres años. Sería importante que ganase la Liga. El Madrid tiene a su entrenador ideal que es Zidane, tiene buenos jugadores y un estilo claro, sabes lo que te van a exigir. Claro que puede ser como El Cholo en Atlético o como Guardiola en el Barça. Le veo entrenado muchos años y con continuidad. Pero eso lo dirán los resultados.

Lucas Vázquez, Isco James, Morata, titulares y suplentes: Zidane habla claro con los jugadores y todos saben el rol que van a tener. Eso no desfavorece a los demás. Cada uno tiene su papel y la temporada es muy larga y todos tendrán su oportunidad y lo estamos viendo ahora con Morata y Lucas Vázquez. Estamos en octubre y hay que llegar a mayo. Cristiano apenas ha hecho temporada necesita minutos para encontrar su mejor condición. Benzema también ha tenido problemas. El entrenador tiene jugadores para elegir y tiene una plantilla competitiva.

Benzema o Morata: Morata se ha ganado ser titular y está para jugar en el Madrid. Todos los que están pueden serlo: James, Isco, porque lo han sido. En los últimos años estamos viendo esas rotaciones que son normales porque juegas cada 3 o 4 días y tienes que tener a todos los jugadores en plenitud. De un jueves a un domingo hay cuatro o cinco variaciones y eso es importante.

Cristiano y el gol y sus gestos: Todo lo que está dando es más de lo que nadie pensaba hay que sentirse orgulloso de tofo lo que está haciendo además de marcar goles. A mí para llegar a 20 me costaba muchísimo. Tiene personalidad, hambre. Yo no me puedo comparar a Cristiano. Lo que quiere es lo mejor para el equipo y siempre busca es muy exigente y autocrítico y siempre quiere estar bien. Se llevan muy bien entre todos los compañeros porque he tenido ocasión de verlo y de comprobarlo.

Bale heredero de Cristiano: Cristiano es el auténtico. Bale está cada vez más integrado y eso se le ve y ha conseguido muchos goles. Es un portento con mucho talento y puede marcar diferencias. Cristiano y Messi comen aparate, luego hay otro nivel donde pueden estar Griezmann m, Luis Suárez y bale, Seguro que me dejo alguno. Lo que han conseguido Messi y Cristiano es único ha sido bueno para los dos y se han automotivado y además están en dos de los mejores equipos del mundo y además se ha unido el atlético, el Villarreal el Sevilla. Ojalá que en la jornada 30 la Liga esté parecida. Pero que esté por encima el Madrid.

Todos los grandes jugadores en España: Tenemos ese gran valor y tenemos que darnos cuenta de lo que tenemos y disfrutar.

Balón de Oro: Creo que Cristiano. Esta entre Cristiano y Messi y Griezmann puede entrar en el podio. Cristiano, Messi y Griezmann sería un buen podio. Tienen mucho valor la Champions y la Eurocopa y creo que es el año de Cristiano. El mejor del mundo depende del momento. Cristiano y Messi están a nivel y luego le gustará más uno u otro.

Sergio Ramos, Casillas... pitos ¿por qué pasa?: Sergio tiene una gran personalidad, Nos ha pasado a todos a Fernando Hierro, Michel, Butragueño. Forma parte de ese ADN que tiene el Real Madrid de la exigencia que es un poco dolorosa. Pero buena porque te motiva más, te exige más. El Real Madrid es muy grande y cuando estas con las camiseta no puede vivir en el pasado. A Sergio Ramos le va a venir bien y lo va a demostrar no tengo duda.

Iker: Iker es otro símbolo y es muy difícil que pueda venir un portero de esa talla para el Madrid o la Selección. El cariño y el respeto la gente lo tenemos ahí y todo forma parte del espectáculo mediático representando tanto tiempo a un club siempre en los medios. Pero tenemos el cariño y el respeto del público y yo estoy muy agradecido.

Iker, Selección y Lopetegui: Tuvieron una conversación privada, habrán hablado. Lo que es indudable es que Iker es un símbolo del Madrid y de la selección sigue jugando está en activo y puede ser

Jugadores que no valen para el banquillo: posiblemente pero a mí no me habría importado ir de suplente. En el Mundial de 2006 fui suplente. Y en el Real Madrid en los últimos meses fui suplente. Creo que el que es líder lo es jugando y sin jugar. Yo tendría a Iker de suplente si él quisiera. Puede aportar muchas cosas. Al final el entrenador o el club tienen que tomar decisiones. Yo cuando decidí irme fue una decisión conjunta con el Real Madrid. Podría haber seguido jugando tres o cuatro temporadas. Yo he visto a jugadores que una temporada sí jugaban y otra no. Pero las situaciones han sido así y hay que aceptarlas. Iker está feliz en Oporto, porque hablé con él. El cariño de la afición de España y del Madrid lo va a tener, no se olvida la foto levantando la copa del mundo la copa de Europa. El seleccionador tiene que elegir a los que crea en cada convocatoria y tenemos que apoyar todos.

Buscando sitio fuera del fútbol. Volvería al Madrid: Me gustaría volver al Madrid no tengo claro de qué pero esta es mi casa y tengo el cariño. Cuando me reconocen por cualquier parte del mundo me dicen Raúl Real Madrid. Ahora estoy contento en LaLiga viendo otra parte del fútbol, pero en un futuro me gusta estar en el ampo, con los niños entrenado. En un par de años estar en EE UU coger toda la información que pueda, para poder entrenar, director deportivo para aportar algo. Tengo que encontrar un sitio en el que pueda transmitir todo lo que tenga dentro. Ahora estamos en el proceso de donde dirigir esa energía.

Volvería con Florentino: Si claro tengo una gran relación con él y con el club en general y el busca lo mejor para el Real Madrid.

Está Villa para la Selección: Ha seguido jugando a nivel físico la liga americana es muy exigente pero he visto casi todos los partidos y David está muy motivado, haciendo goles, lo está haciendo fenomenal y no es nada fácil hacer goles allí. Ahora empiezan los playoff y el nivel que tiene es bueno. Delanteros españoles hay.

Botellazo Mestalla: No vi el partido vi la imagen para que Neymar se dirige al público. Hay que tener un poco más de cuidado con las celebraciones y más fuera de casa pero se han dado las dos cosas la gente no puede ir a tirar una botella de agua a ningún jugador. El club tiene que identificarlo y echarlo y los jugadores tenemos que ser un poco más responsables. El fútbol mueve muchas pasiones. Yo también algún gol lo he celebrado así pero hay que tener cuidado y no fomentar esos caso. Hay que trabajar entre todos clubes jugadores medios para que la gente vaya y disfrute.

Piqué, la Selección: Yo creo que es una decisión personal que hay que respetarla que es suya. Yo no creo que hayan sido las redes sociales, Después de estar nueve o diez años a lo mejor le gustaría centrarse más en su club. Su compromiso con la selección ha sido ejemplar. Es de los mejores centrales del mundo. Hemos visto el nivel que ha dado nadie lo puede negar. A mí lo que me gusta hablar es de lo futbolísticos tiene mis respetos.