NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - INGLATERRA

España recibe a Inglaterra, tercera del último Mundial

Vero Boquete y Jenni lideran la Selección de Jorge Vilda (18:00, Cuatro). Vicky y Corredera acaban de poner el punto final a su etapa en el Arsenal. España vs Italia

Actualizado a
España recibe a Inglaterra,
tercera del último Mundial
Pepe ZamoraEFE

España arranca la preparación para la Eurocopa de Holanda de 2017 (del 16 de julio al 6 de agosto) como terminó la clasificación, con máxima ambición. Tras acabar primera, con pleno de triunfos y los mejores números de todos los grupos, la Selección de Jorge Vilda inicia hoy, en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, su preparación ante Inglaterra, tercera del último Mundial de Canadá.

Ayer se cumplieron cuatro años de aquel gol de Vero Boquete, en el último minuto de la prórroga, que clasificó a España para su segunda Eurocopa, la de Suecia 2013. Cuatro años después, su capitana vuelve a liderar una Selección que cuenta cada vez con más referentes. Como la delantera del Barcelona, Jenni Hermoso, galardonada ayer por Laliga, al acabar la pasada temporada como máxima goleadora del campeonato, con 24 goles.

Mucho ha cambiado España en estos últimos cuatro años. También, Inglaterra. Ambas selecciones viven un momento dulce. Lo hacen después de dejar atrás largas etapas con sus anteriores seleccionadores: Hope Powell (15 años con Inglaterra) e Ignacio Quereda (27 años con España).

Los banquillos de ambas selecciones se han rejuvenecido con la llegada de dos técnicos de edades parecidas: Mark Sampson, de 34 años, y Jorge Vilda, de 35, y métodos acordes con los nuevos tiempos.

La historia reciente de España e Inglaterra guardan también bastantes paralelismos. La llegada de Sampson, después del fracaso en la Eurocopa de Suecia 2013, donde Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos (España le ganó por 2-3), trajo la gran revolución a Inglaterra. También el posterior gran éxito del bronce en el Mundial de Canadá de 2015.

La eliminación de España en la fase de grupos del Mundial de Canadá, ha traído, de la mano de Jorge Vilda, la mejor etapa de una Selección que en esta nueva etapa no conoce la derrota. Ahora, con ambas clasificadas para la Eurocopa de 2017, la histórica rivalidad se retoma, a tan sólo ocho meses de la Eurocopa de Holanda, con muchos alicientes. Dos de las 18 jugadoras convocadas, Marta Corredera y Vicky Losada, acaban de poner el punto y final a su etapa en el Arsenal y conocen bien el fútbol inglés. Una ventaja añadida.

Para Inglaterra será el segundo amistoso en el camino a Holanda, tras empatar el viernes 0-0 ante Francia. Para España es el primero tras su brillante clasificación. El 26 de noviembre le espera Francia en Le Mans. La cuenta atrás comienza hoy, con una rivalidad histórica y, lo más importante, con ilusiones renovadas.