NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Di María decpciona en Francia: "Es la sombra del que fue"

La prensa del país galo se sorprende del bajo rendimiento del extremo argentino mientras Unai Emery reitera su confianza en él.

Actualizado a
Angel Di María.
FRANCK FIFEAFP

Malos tiempos para los exjugadores del Real Madrid en París. Si Jesé no está disfrutando de la confianza de Emery (apenas ha jugado 146 minutos en 13 partidos de Ligue 1 y Champions), Di María, quien sí goza de la titularidad, no está rindiendo a la altura de las expectativas. Y el bajón del argentino comienza a ser motivo de intriga en Francia.

"Esperábamos más de él. Demasiado quizás", dice France Football. "Ya no reconocemos a Ángel Di María. Un año después de su llegada, el atacante argentino no es más que la sombra de aquel que dirigió al Real Madrid a conquistar la Liga de Campeones en 2014", se lamentan decepcionados en Le Parisien".

Di María e Ibrahimovic.
Ampliar
Di María e Ibrahimovic.JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Tanto el semanario que entrega el Balón de Oro como el diario de la capital francesa coinciden en la marcha de Ibrahimovic como una de las posibles causas del decaimiento de Di María. "Su evidente complicidad con Ibrahimovic se ha convertido en incomprensión y una indignante falta de afinidad con sus compañeros de ataque: Lucas y Cavani", explica Le Parisien.

Sus estadísticas le delatan. "El exmadridista no ha encontrado el camino a la portería rival desde el 23 de abril. Una eternidad...", recuerda France Football [en referencia a la liga francesa, pues marcó al Basilea en el último partido de Champions]. Para el diario, las actuaciones de Di María arrojan otro dato preocupante. "Ante el Marsella perdió 29 balones, algo habitual esta temporada, donde un tercio de sus intervenciones acaba en una pérdida de la pelota".

Emery le respalda

Quien no tiene dudas de que puede recuperar la mejor versión de Di María es su entrenador en el PSG, Unai Emery. Aunque France Football cree que el técnico de Hondarribia le envió "un mensaje claro" sustituyéndolo por Jesé a falta de un cuarto de hora para el final contra el Marsella, Emery lo defendió en rueda de prensa: "Cuando un jugador no hace un buen partido, el entrenador tiene que ayudarle. Le voy a dar confianza y ayudarle a mejorar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario