NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro dardo de Xavi a Mou: "Si le va mal prefiere la guerra"

El exjugador del Barcelona espera que el portugués no resuelva su crisis como en el Real Madrid. Cree que el City ganará la Premier este año.

Actualizado a
Otro dardo de Xavi a Mou: "Si le va mal prefiere la guerra"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Xavi Hernández cree que José Mourinho no debe caer en la trampa de buscar culpables para salir de la crisis en la que se encuentra el Manchester United tras la debacle de este fin de semana ante el Chelsea. “A veces, cuando las cosas no van bien, Mourinho quiere guerra en vez de fútbol. Como cuando estaba en el Real Madrid. Y espero que eso no se dé de nuevo en Inglaterra”, aseguró Xavi en unas declaraciones que recoge Mirror.

El conjunto de Old Trafford no gana en Premier League desde finales de septiembre y este miércoles tiene otro gran duelo ante el Manchester City de Pep Guardiola. Otra prueba para el portugués en la batalla estrella de los banquillos de Inglaterra, aunque esta vez son los dos entrenadores los que llegan en horas bajas. Xavi resta importancia al bache de ambos técnicos y celebra que el fútbol inglés pueda disfrutarles esta temporada. “Son dos de los mejores entrenadores del mundo y sus duelos pueden ser los mejores del fútbol. Ambos van a querer ganar el encuentro (Copa de la Liga) y se tomarán en serio el trofeo”.

Guardiola lleva el mismo tiempo que Mourinho sin ganar, pero su City tampoco ha vencido en el encuentro europeo y ya son cinco los partidos sin conseguir los tres puntos. Algo que no debe preocuparle, según Xavi. “Pep no estará preocupado, no es su forma de ser. Pero no estará contento con los recientes resultados. Y un triunfo ante uno de los grandes puede lanzarle de nuevo”.

Y es que Xavi cree que el City será campeón de la Premier League este año. “Incluso si el City se deja algún punto más, seguiré pensando que van a ser campeones”.

Del United de Mourinho no espera más que un puesto de Champions en esta temporada. “Por ahora deben asegurar un puesto de Champions League, que es el lugar que merece el United”.