NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui, apesadumbrado: "La lesión de Iniesta es preocupante"

"Villa sigue en activo y a muy buen nivel. En un futuro ya veremos si puede volver. No cerramos ninguna puerta", dijo el seleccionador español. España vs Colombia

Actualizado a
Lopetegui, apesadumbrado: "La lesión de Iniesta es preocupante"
LALIGA

El seleccionador nacional de fútbol de España, Julen Lopetegui, ha calificado este lunes de "preocupante" la lesión sufrida por el futbolista del Barcelona Andrés Iniesta y ha admitido que en la selección están teniendo "más problemas de los habituales con las lesiones".

Lopetegui se refiere a las dolencias que también sufren los azulgranas Gerard Piqué y Jordi Alba y el madridista Sergio Ramos.

Iniesta sufrió una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el partido Barcelona-Valencia disputado el pasado sábado, y estará entre seis y ocho semanas de baja.

"Entendemos que no podremos contar con Andrés en la próxima convocatoria. Es un jugador muy importante y sólo me queda desearle una recuperación rápida por su bien y el del equipo", señaló Lopetegui con motivo de la entrega de premios a los mejores deportistas de Baleares en un acto celebrado en la localidad mallorquina de Bunyola.

En una rueda de prensa previa a la celebración de la Gran Gala del Fútbol Balear y acompañado por el presidente de la federación territorial de ese deporte, Miguel Bestard, organizador de la velada junto al diario 'Ultima Hora', Lopetegui subrayó que también sigue "muy de cerca" las lesiones de Piqué, Alba y Ramos.

"Nos preocupan todas las bajas y esperamos que los tres puedan formar parte de la lista de convocados que daré el próximo día 4", precisó.

El seleccionador nacional se refirió a las manifestaciones de Piqué sobre su deseo de renunciar a la selección después del Mundial de Rusia. "Su rendimiento y compromiso con la selección está absolutamente fuera de toda duda razonable; él ha hecho unas manifestaciones que respetamos al máximo y vamos a tratar de disfrutar de Piqué mientras quiera estar con nosotros y espero que durante mucho tiempo más", indicó.

Lopetegui, asimismo, reconoció que viajó a Nueva York con su familia y que presenció algunos partidos de fútbol, y vio en acción a David Villa, "un jugador que ha hecho cosas impagables para el fútbol español", precisó.

"Villa sigue en activo y a muy buen nivel. En un futuro ya veremos si puede volver. Siempre tenemos en mente a muchos jugadores seleccionables y no cerramos ninguna puerta", señaló.

Lopetegui también elogió al madridista Marco Asensio, "un chico con la cabeza muy bien amueblada, muy maduro para su edad, y que tiene un gran presente y un futuro brillante", aunque declinó confirmar si el mallorquín formará parte de la próxima lista de convocados de la selección absoluta.

El seleccionador nacional, asimismo, evitó pronunciarse sobre los futbolistas nominados al Balón de Oro porque "el fútbol es un deporte colectivo", aunque matizó que "siempre" su favorito será "un jugador español".

Algunos de los premiados en la Gran Gala del Fútbol Balear fueron Marco Asensio, que no estuvo presente, los futbolistas mallorquines del Eibar y de Las Palmas, Sergi Enrich y Pedro Bigas, y los jugadores de fútbol sala de ElPozo Murcia y Palma Futsal, Miguel Sayago 'Miguelín' y Nico Sarmiento, campeón del mundo con Argentina.