NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Coinsa: “Somos la única alternativa seria y viable”

La alternativa a Skyline critica al IVF por la situación accionarial que vive el Club y asegura que pese a su silencia siguen trabajando por "conseguir un Elche de Primera División".

Actualizado a
Coinsa: “Somos la única alternativa seria y viable”
FITO GONZALEZ

El Grupo Coinsa vuelve a la carga. La paralización de la subasta de las acciones de la Fundación del Elche CF y el frenazo a las aspiraciones de poder de Skyline International ha despertado de su letargo a la opción alternativa que tuvo sobre la mesa el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para hacerse con el control del club ilicitano. La sociedad agroalimentaria, que cuenta con el respaldo del actual Consejo de Administración, ha asegurado que su silencio no se debe traducir en “abandono o desinterés”. “Estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño a buscar soluciones”, ha garantizado.

Coinsa ha aprovechado su aparición para cargar con dureza contra el IVF: “Cuando las cosas se hacen mal desde el principio es lógico que salgan mal y que, además, se enturbien. Eso es lo que ha pasado desde que el IVF se ha empeñado en buscar una salida falsa a los problemas de la deuda”. La empresa lucense ha calificado de “infausta rueda de prensa” la última aparición de Manuel Illueca ante la prensa en el Ayuntamiento de Elche, el pasado verano. “Desde entonces todo ha sido un cúmulo de despropósitos”. Y ha añadido que esta secuencia ha terminado con una “absurda” comparecencia de Skyline, a los que ha tildado de estar “cada día más despistados y desanimados”. “Los jueces pusieron las cosas en su sitio, dejando sin valor una subasta que nunca debió resolverse como se hizo; la sensación de bloqueo cunde por todos los rincones”, ha insistido.

Como muestra de su alineamiento con la actual directiva, Piensos Coinsa ha destacado la labor de los actuales gestores: “Dentro del Club se hacen los deberes: los jugadores y el equipo técnico avanzan a trompicones, que no es poco con lo que les está cayendo, y el Consejo ha sabido encauzar razonablemente la propuesta del concurso de acreedores”. Sin embargo, han finalizado criticando que exista “mucha turbiedad y enredo”. Por eso han insistido en su convencimiento de que son “la única alternativa viable y seria a las necesidades del Club”. “Preferimos trabajar en silencio, con discreción y sin meter más ruido del que ya meten otros porque nosotros apostamos por un Elche de Primera y no nos vamos a apear de ahí!, ha concluido Coinsa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario