NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: “Ya estoy cansado que digan que somos superiores”

El técnico del Tenerife lamenta que a pesar de que se les cuelga dicha vitola el equipo no coseche buenos resultados. "Lo cierto es que no ganamos los partidos y por eso estamos en esta situación". Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Martí: “Ya estoy cansado que digan que somos superiores”
ELOY ALONSO

José Luis Martí atraviesa por el peor momento desde que se hizo cargo del banquillo del Tenerife, hace casi un año. El equipo, plagado de lesiones, no termina de funcionar, no marca goles y ha caído en zona de descenso por primera vez, a pesar de hacer un buen encuentro en Real Oviedo. “Ya estoy cansado de escuchar que somos superiores al rival. Lo cierto es que no ganamos los partidos y por eso estamos en esta situación”, se lamentó el técnico en Bota Heliodoro, el programa oficial del club.

“Estamos jodidos”, admitió el míster “porque queríamos conseguir una victoria, pero nos vamos de vacío. Toca levantar el ánimo de todo el grupo y de los aficionados y solo se levanta trabajando durante la semana con la convicción de que el sábado va a llegar el triunfo para cambiar esta dinámica negativa”.

Seis son los partidos que el equipo acumula sin ganar, siendo un lastre que está perjudicando a la moral de todos. “Es la realidad y a nadie le puede preocupar otra cosa”, relató el técnico blanquiazul. “Los aficionados lo que sienten es el club, y los jugadores y entrenadores también. Todos queremos estar lo más arriba posible, todos lo merecen”. Afirmó el técnico que desde “que llegué no he tenido otra cosa más que apoyo en mis decisiones, deportivas y no deportivas. A día de hoy no pongo ningún pero al trato del club”.

Para el balear, los errores “son humanos, los rivales también los tienen y hay que tratar de aprovecharlos. Si no se cometieran errores sería difícil hacer goles”, explicó Martí. “Nos condiciona la falta de acierto y errores puntuales”, admitió y por ello invita a estar “más concentrados, pero lo más importante es tener consistencia no bajar los brazos y seguir generando ocasiones de gol”.

En el horizonte ya está el Rayo Vallecano, rival al que hay que ganarle “para salir de esa posición. Nos gustaría estar más arriba posible, es lo que queremos demostrar y lo que el equipo tiene que dar. Todo pasa por conseguir victorias y ser capaces de generar la ilusión de la que hablamos a principios de temporada”.

Pier considera que la culpa no está en el banquillo

Pier, el que fuera jugador del Tenerife y candidato a presidente de la entidad, mostró su malestar en las redes sociales por el presente del equipo, del que desligó de responsabilidades a José Luis Martí. “Otro año mas pensando que el entrenador es el culpable y buscando cada semana soluciones con una plantilla mal confeccionada y donde los verdaderos culpables de la situación y desencanto de la afición tienen sus escudos para seguir destrozando el sentimiento Blanquiazul. Año tras año que nos engañan con una campaña de abonos irreal y con palabras que no tienen credibilidad como se demuestra siempre”.

Para el ex futbolista, el problema “es el miedo a decir la verdad y a pensar distinto a ellos porque si no te consideran un enemigo del Tenerife. Esto no es un problema de entrenador o de una mala racha o de los árbitros... ¡Esto es más de lo mismo! Una mala gestión, una mala dirección deportiva y un proyecto deportivo sin sentimiento y sin rumbo”.