NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia: "Somos testigos de una época positiva"

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, destacó el buen estado que pasa el club tanto en el plano económico, deportivo y social".

Actualizado a
Urrutia: "Somos testigos de una época positiva"
JUAN FLOR

Athletic vs Osasuna en directo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, se congratuló este lunes en la Asamblea General Ordinaria anual de la entidad, que se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de la "época positiva en lo económico, en lo deportivo y en lo social" por la que pasa el club bilbaíno desde que accedió a la presidencia en 2011.

En su alocución al inicio de la Asamblea, en euskera y castellano, Urrutia, en su sexta comparecencia ante los socios compromisarios, representantes de los "cerca de 45.000 socios" del club, fue desgranando el buen momento tanto en lo económico como en el deportivo y lo social.

Así, se felicitó de que, "partiendo de -10 (millones)", el club no tenga "deuda", lleve "cinco años seguidos sin salvedades en las auditorías", cuente con "un patrimonio neto superior a los 116 millones", haya realizado "todas las inversiones sin tener que endeudar al club" y presente de nuevo superávit en el Presupuesto de 2016-2017. En este caso, unos 13 millones.

Estos números van en la línea de años anteriores, en los que el Athletic encadena más de 100 millones de superávit. En el anterior, según las cuentas ya cerradas y presentadas hoy, el superávit fue de casi 20 millones. "Las cuentas constatan que el Athletic es un club solvente, independientemente de los resultados", dijo destacando su pretensión y la de sus compañeros de Junta Directiva de ser "fiables y confiables" dentro de una gestión marcada por "la prudencia, el rigor y una visión global de las cuotas de los socios".

En lo deportivo, destacó la "regularidad" y la "competitividad" de los equipos del club y se congratuló de la imagen ofrecida en Europa tanto del equipo masculino y femenino en sus últimas eliminaciones europeas, en Sevilla los chicos -la temporada pasada- y en Dinamarca las chicas. "Perdiendo, ganamos", consideró.

En ese sentido pidió valorar el hecho de llevar "cinco años seguidos en competiciones europeas" y se mostró agradecido a Ernesto Valverde, José Angel 'Cuco' Ziganda y Joseba Aguirre por su labor al frente del primer equipo, el Bilbao Athletic y el equipo femenino, respectivamente. "Conocen la causa y la cuidan", subrayó.

En lo social, el presidente del Athletic valoró la importancia del nuevo San Mamés y del apoyo "tranquilo y silencioso" que él y su Junta reciben de una masa social, de seguidores y de aficionados que "no para de aumentar".

Urrutia reparó en dos palabras, "definición" y "claridad", a la hora de encarar su gestión. "Definición" de una forma de gestión en consonancia con la peculiar filosofía de la entidad de competir con jugadores de la tierra y "claridad" a la hora de llevarla a cabo aunque parezca que el Athletic "es un pez nadando contracorriente".

Una manera de hacer las cosas que resumió en la historia de "aquel arquero que quería llegar con sus flechas a la luna". "No lo consiguió pero llegó a ser el mejor arquero del mundo", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario