NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Supercopa Catalunya: el Barça incumple la normativa

Sólo podía llevar a nueve jugadores del filial pero Luis Enrique convocó a 12. El Espanyol no protestó y Quique le echó un cable al Barcelona

BarcelonaActualizado a
Supercopa Catalunya: el Barça incumple la normativa

Barcelona y Espanyol juegan esta noche en el Nou Estadi de Tarragona (21:30 horas, TV3) la Supercopa de Catalunya, un torneo fundado oficialmente en 2012 pero del que sólo se ha jugado una edición (2014). Parecía que este año los clubes y la Federación Catalana habían encontrado una fecha idónea para que los dos equipos presentasen unas alineaciones que diesen prestigio al trofeo. Sin embargo, el Barça ha incumplido el reglamento, algo rocambolesco eso sí. En el mismo se daba la posibilidad a los equipos de inscribir hasta a 31 jugadores, 22 de la primera plantilla y nueve del filial para cubrir hipotéticas lesiones. Pero Luis Enrique se saltó ayer la normativa a la torera. Llamó a seis jugadores del primer equipo (Masip, Denis Suárez, Arda Turan, Paco Alcácer, André Gomes y Mathieu) y a doce, tres más de lo estipulado, del filial: José Aurelio Suárez, Palencia, Mujica, Nili, Marlon, Moi, Martínez, Sarsanedas, Aleñá, Alfaro, Gumbau y Carbonell. De hecho, el asturiano dio vacaciones hasta el jueves a nueve titulares en Mestalla (Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Busquets, Neymar, Messi y Suárez) más Rakitic (que salió en el minuto 13 por Iniesta). De los que jugaron en Valencia, sólo André Gomes ha sido convocado. El asturiano considera que necesita ritmo de juego y, sobre todo, más competición.

Ampliar

El Espanyol no protestó ante la Federación Catalana la convocatoria del Barça. Es más, Quique le echó un cable a su colega: “Entiendo perfectamente que ellos miren por su futuro. Priorizan. Es lo lógico y normal. Si tienen lesiones, seguro que estará contemplado en el reglamento”. Sólo Piatti y Hernán Pérez, con molestias, se han quedado fuera de la lista del Espanyol. Óscar Duarte y Álvaro ya estaban lesionados.