NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tridente del Barça ya lleva seis goles más que hace un año

Messi (14), Suárez (10) y Neymar (6) ya llevan 30 goles y su objetivo es superar los 131. Suárez cumple hoy dos años de su debut; ya ha marcado 94 goles de azulgrana.

Actualizado a
El tridente del Barça ya lleva seis goles más que hace un año
LALIGA

La delantera de fama mundial del Barcelona, Messi, Luis Suárez y Neymar, suma ya 30 goles y 21 asistencias en competición oficial esta temporada y, a estas alturas, lleva seis goles más que el curso pasado. Dijo Luis Enrique en la primera rueda de prensa de la temporada 2016-17 que el objetivo del Barça era ganar todos los títulos y, si era posible, batir todos los récords. La MSN parece habérselo tomado muy en serio. En su primer curso juntos, en la temporada 2014-15, alcanzaron los 122 goles que repartieron así. Messi marcó 58 goles, Neymar firmó 39 y Luis Suárez 25, aunque con asterisco. El uruguayo no pudo debutar hasta el 25 de octubre (hoy hace dos años) por la sanción que le impuso la FIFA después de su mordisco a Chiellini. Parecía difícil, pero la temporada pasada se superaron y alcanzaron los 131. Esta vez, Suárez llevó la bandera del tridente. Marcó 59 goles por 41 de Messi y 31 de Neymar.

Resulta curioso que las cifras del tridente azulgrana no se hayan visto afectadas a pesar de que sólo han jugado cinco partidos como titulares en toda la temporada. Neymar no empezó el curso al estar en los Juegos Olímpicos de Río con Brasil y Messi tuvo primero problemas en el pubis y, como consecuencia, la rotura en el adductor derecho que se produjo contra el Atlético de Madrid. En su primer partido como titulares juntos ante el Celtic de Glasgow, se desataron (seis goles entre los tres). Y así sucedió contra el Leganés (4), el City (4) y el Valencia (3) el pasado sábado. Sólo se quedaron sin marcar cuando jugaron de salida ante el Atlético.

Hace unas semanas, Neymar no tuvo reparo en lanzar el reto a sus compañeros de delantera: “Espero que esta temporada superemos los 130 goles”. Como se apuntaba poco más arriba, se cumplen hoy dos años del debut oficial de Luis Suárez, el delantero que puso los ingredientes necesarios para completar un tridente de ensueño. Suárez lleva 94 goles oficiales con el Barça y acaba de recibir su primera Bota de Oro como jugador azulgrana. Instalado cómodamente en Castelldefels, donde vive puerta con puerta con Messi, admite que su ampliación de contrato va “bien encaminada”. Promete más goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario