NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DE LALIGA

Griezmann y el Atlético dominan los Premios de LaLiga

El francés recibió dos galardones y el Atlético, en total, cinco. El Barça recogió dos trofeos, mientras que el Madrid, uno, aunque Asensio lo recogió como cedido en el Espanyol. Inglaterra-Alemania

ValenciaActualizado a
Griezmann y el Atlético dominan los Premios de LaLiga

El Atlético de Madrid y Griezmann fueron los grandes triunfadores de Gala de los Premios de LaLiga 15-16 celebrada anoche en Valencia. Cinco de los 9 premios de la Liga Santander fueron rojiblancos: Simeone (mejor entrenador), Oblak (portero), Godín (defensa) y Griezmann (Jugador 5 Estrellas de la afición y Mejor Jugador de la Liga Santander). Reconocimiento a dos de los artífices del solvente entramado defensivo del Atlético y a sus dos referentes: el Cholo y Griezmann.

En el Palacio de Congresos de Valencia no había ni una butaca vacía en un salón con capacidad para 1.481 personas. Sin embargo fueron varios los premiados que no estuvieron presentes en la Gala. Entre ellos Griezmann, que se quedó a última hora en Madrid tras recibir una llamada personal cuando se dirigía hacia el aeropuerto para acudir con la expedición colchonera a Valencia, tal como explicó su presidente Enrique Cerezo.

Hasta Valencia no se desplazó ningún futbolista del Barcelona: ni el nominado Busquets ni tampoco dos de los premiados, Luis Suárez (LaLiga Word Player) y Leo Messi (Mejor delantero). Fueron Robert Fernández y Carles Rexach los encargados de recoger los galardones de los pupilos de Luis Enrique, a los que había dado descanso hasta el jueves.

El Real Madrid supo elegir a los futbolistas que le representarían en Valencia: sus dos premiados, Asensio (Jugador Revelación en el Espanyol) y Modric (Mejor Medio). Keylor Navas, Sergio Ramos y Marcelo, los otros nominados, se quedaron sin premio. Cristiano Ronaldo, por su parte, no estuvo entre los candidatos a ninguno de los galardones.

La Gala, conducida por Dani Martínez, fue retransmitida en directo para 180 países. En ella, por primera vez, hubo un reconocimiento para el fútbol femenino. Jennifer Hermoso (Barcelona) fue premiada como máxima goleadora (24 goles) de la Liga Femenina Iberdrola, aunque no pudo recibir el premio al estar concentrada con la Selección. La Liga 1|2|3 también tuvo su espacio entre los premiados: Garitano (mejor entrenador), Becerra (mejor portero), Lejeune (mejor defensa), Campaña (mejor medio), Sergio León (mejor delantero), Naranjo (jugador revelación) y Szymanowski (LaLiga World Player).

Categorías de LaLiga Santander

- Mejor Portero: Oblak (Atlético). Se impuso a Keylor (Real Madrid) y Bravo (Barcelona)

- Mejor Defensa: Godín (Atlético). Gano a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo

- Mejor Centrocampista: Modric (Real Madrid). Ganó a Bruno Soriano (Villarreal) y Busquets (Barcelona)

- Mejor Delantero: Leo Messi (Barcelona) se impuso a su compañero Luis Suárez y a Aduriz

- Mejor Entrenador: Simeone (Atlético). Se impuso a Marcelino (Villarreal) y Berizzo (Celta).

- Mejor Jugador: Griezmann (Atlético)

- Jugador Revelación: Marco Asensio (Espanyol). Se impuso a Saúl (Atlético) y Oiarzabal (Real).

- LaLiga World Player: Luis Suárez (Barcelona)

- Jugador Cinco Estrellas de la Afición: Griezmann (Atlético)

Categorías de LaLiga 1l2l3

- Mejor Portero: Isaac Becerra (Girona)

- Mejor Defensa: Lejeune (Girona)

- Mejor Centrocampista: José Campaña (Alcorcón)

- Mejor Delantero. Sergio León (Elche)

- Jugador Revelación: José Naranjo (Nàstic)

- LaLiga World Player: Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor Entrenador: Garitano (Leganés)

Categoría de la Liga Femenina Iberdrola

- Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (Barcelona)