NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE CATALUNYA

Quique ya derrotó al Barcelona junto a Reyes y Jurado

Fue la última victoria del ahora técnico del Espanyol ante los azulgrana. Ambos futbolistas tuvieron minutos. Este martes, derbi en la Supercopa de Catalunya.

Actualizado a
Quique ya derrotó al Barcelona junto a Reyes y Jurado
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Aunque no tiene carácter oficial, la de este martes será la primera vez que Quique Sánchez Flores se enfrente en los banquillos con Luis Enrique. No así ante el Barcelona, al que se ha medido como entrenador en nueve ocasiones, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas (diez goles a favor y 14 recibidos). El último de esos triunfos puede considerarse significativo, pues hoy en el Nou Estadi de Tarragona pueden repetir dos de sus protagonistas.

Se trata de José Antonio Reyes y José Manuel Jurado, quienes participaron en el Atlético de Madrid-Barcelona del 14 de febrero de 2010, en el que los de Quique doblegaron al equipo entonces entrenado por Pep Guardiola por 2-1. Los goles rojiblancos los anotaron Diego Forlán y, precisamente, el experico Simao Sabrosa. Reyes fue titular y disputó 87 minutos, mientras que Jurado entró en el 81’ justamente en sustitución del goleador uruguayo. Y el Barça que sucumbió estaba repleto de estrellas: Lionel Messi, Carlos Puyol, Andrés Iniesta, Sergio Busquets... Y Zlatan Ibrahimovic, que marcó.

Melendo es la gran novedad y Víctor Álvarez puede 'debutar'

Óscar Melendo puede vivir este martes una gran noche. El centrocampista, de 19 años, representa la gran novedad en la lista de convocados que ayer facilitó Quique Sánchez Flores, y que cuenta con otros dos canteranos más habituales: Marc Roca y Aarón López, ambos debutantes en esta Liga.

Además de Melendo, la Supercopa de Catalunya puede suponer el estreno esta temporada de Víctor Álvarez, ya que tras la titularidad de Martín Demichelis ante el Eibar ya es el único futbolista de la primera plantilla que todavía no ha tenido minutos.

El único que jugará seguro es Roberto Jiménez, pues Quique así lo admitió. El guardameta fue titular las dos primeras jornadas de Liga, pero la irrupción de Diego López lo relegó al banquillo.