NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani Ceballos, de 'referencia' a olvidado en dos meses

Sólo disputó 202 minutos en este campeonato. Un año después de renovar, su falta de protagonismo frena su progresión.

Actualizado a
Ceballos en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Betis vs Espanyol en directo

Dani Ceballos se ha convertido en el gran olvidado de Gustavo Poyet en este arranque de campaña. Sólo 202 minutos para un futbolista que lideró el centro del campo verdiblanco durante la pretemporada. “Ceballos me identifica en la cancha”, expresó Poyet antes del inicio liguero.

Todo varió tras nueve jornadas de competición: ni el canterano aprovechó sus escasas apariciones sobre el césped ni su técnico le entregó las llaves del centro del campo cuando su equipo más lo necesitaba futbolísticamente.

Poco más de un año pasó desde que el club decidió renovar el contrato de Ceballos hasta 2020. Desde entonces, ni las oportunidades llegaron con regularidad para que diera el salto definitivo de nivel ni el utrerano cuajó en sus intervenciones.

La escasez de creatividad en el centro del campo bético abre un nuevo dilema para Poyet, que varió el sistema ante Osasuna y sigue sin fijar una medular que se transforme en definitiva y regular. Ceballos espera su oportunidad con una competitividad renovada: la vuelta de Jonas tras su lesión le entregó minutos en los dos últimos choques y Cejudo también ocupa un rol como interior que dificulta la presencia sobre el césped del utrerano. A sus 20 años, el canterano atraviesa su peor momento desde que saltara al primer equipo.