NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega, a la Real: "En Butarque sólo hay un equipo txuri-urdin"

Los pepineros bromean en Twitter con el calificativo de los donostiarras. 'Txuri-urdin', aclaran, significa blanquiazul en euskera.

LeganésActualizado a
Cartel urbano del Leganés - Real Sociedad de la 10ª jornada de LaLiga Santander.
J. Martín

Leganés-Real Sociedad en directo

El Leganés ha vuelto a tirar de humor para avisar al que será su próximo rival en casa, la Real Sociedad. Los pepineros han creado un divertido cartel urbano en el que avisan a los de Eusebio que en Butarque sólo hay un conjunto txuri-urdin y ése no es otro que el propio Lega.

Cartel urbano del Leganés - Real Sociedad.
Ampliar
Cartel urbano del Leganés - Real Sociedad.

Después, aclaran, no se trata de una provocación o algo parecido. "¡Ayyy si tuvieramos por aquí txakoli! Por cierto, txuri-urdin significa blanquiazul en eukera", matiza el cartel en su parte inferior. En la imagen de este anuncio se puede ver una camiseta de la Real con un escudo del Leganés sobrepuesto con un imperdible.

El cartel se distribuyó ya desde el pasado viernes por toda la ciudad para anunciar el choque, que se jugará el próximo viernes, a las 20:45.

Este partido será clave para los pepineros después de la derrota de ayer frente al Málaga (4-0) y justo antes de la histórica visita al Bernabéu del domingo 6 de noviembre. El Lega aún no ha vencido en casa. Garitano y los suyos esperan dar ya mismo una alegría a sus aficionados tras un complicado arranque frente a Atlético, Barça, Valencia y Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario