NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El descarte de Benzema divide a la afición francesa

La revista encargada de entregar el Balón de Oro ha publicado una encuesta en la que pregunta si cree que la ausencia de Benzema está justificada.

Actualizado a
Benzema con Francia.
Diario AS

La ausencia de Benzema en la lista de los nominados al Balón de Oro es, sin duda, la que ha causado más polémica entre los aficionados. La propia revista encargada de entregar el galardón, France Football, sabe que la desaparición de delantero francés entre los finalistas (ha estado nominado en seis ocasiones desde el 2008) causa división. Por ello, ha realizado en su web una encuesta con la pregunta "¿Cree que la ausencia de Benzema en la lista de candidatos al Balón de Oro está justificada?". El 57% de las más de 10.000 votaciones cree que sí lo está.

La pasada temporada, Benzema hizo 24 goles en 27 partidos de Liga y acabó la temporada con 28 dianas en 36 encuentros. Además, el francés terminó alzando la Champions con el Real Madrid. Sin embargo, sus problemas extradeportivos en el caso Valbuena (está acusado de extorsionar a su compañero de selección) le cerraron las puertas con Francia y Deschamps le dejó fuera de la Eurocopa, en la que Les Bleus terminaron alcanzando la final (la perdieron con Portugal por 0-1).

Sus problemas con la selección también tienen dividida a la afición francesa. El presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) ha dicho públicamente que los problemas con Benzema han terminado y que Deschamps lo puede convocar en cualquier momento. Sin embargo, el Presidente de Francia, François Hollande aseguró hace poco más de una semana que el delantero "no era un ejemplo a seguir". En la última convocatoria, los medios franceses clamaron por la presencia del madridista en la selección y publicaron una encuesta en la que más del 50% de los participantes deseaban la vuelta de Benzema con Francia.

Esta temporada, una sacroileítis dejó a Benzema apartado de los terrenos de juego hasta la tercera jornada de liga, ante Osasuna, en la que Zidane le dio los primeros minutos cuando el equipo ya goleaba por 5-0. Desde entonces, ha jugado ocho partidos en los que ha marcado tres goles (al Athletic, al Betis y a Las Palmas) pero el empuje de Morata ha hecho que gran parte de la afición madridista reclame más minutos para el español como '9' del equipo blanco.