NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2016

España manda en el Balón de Oro: 13 de los 30 son de LaLiga

Los futbolistas de equipos españoles suponen el 43'3 de la lista definitiva. El Real Madrid es el club más representado, con seis; Barça y Bayern, con cuatro y Atlético y Juventus, con tres
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
España manda en el Balón de Oro: 13 de los 30 son de LaLiga

Los jugadores de LaLiga mandan en la lista de los candidatos al Balón de Oro. Casi la mitad de los nominados, trece de treinta, juegan en el campeonato español, que adelanta a la Premier, que aporta ocho.

Por clubes, el dominador absoluto, con seis representantes (Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe), es el Real Madrid. El equipo blanco desplaza así al Barça, que el año pasado era el equipo que más jugadores aportaba; este año tiene cuatro (Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta). El Atlético de Madrid entra en la historia al ser la primera vez que aporta tres jugadores: Griezmann, Godín y Koke. Por nacionalidades, Francia y Argentina incluyen cuatro futbolistas; España, Alemania y Portugal, tres; y Uruguay, dos.

Pero la lista no sólo es noticia por las presencias, sino también por las ausencias. Sobre todo por la de Benzema. El delantero del Real Madrid, nada más cerrarse la lista, publicó una imagen en Instagram donde aparece sonriendo y con un enigmático mensaje “MDR...”. Otros ausentes son Piqué, Busquets, Oblak o Marcelo. El Balón de Oro saldrá de los votos de los 193 periodistas, uno por país, que forman el jurado y entre los que representa a España el director de AS, Alfredo Relaño.

Las votaciones se iniciarán hoy y se prolongarán hasta el próximo 25 de noviembre. ‘France Football’ anunciará en la portada de su número del 13 de diciembre al ganador del Balón de Oro, aunque aún no se sabe la fecha en la que el elegido recibirá el trofeo en París, ya que a mediados de diciembre se disputa el Mundial de Clubes en Japón.

En el Mundial estará uno de los favoritos para el triunfo, el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal. Los treinta jugadores que ayer fueron anunciados por ‘France Football’ han sido elegidos por la Redacción de la revista. En el nuevo formato se elimina el paso previo de elegir tres finalistas y los 30 nominados optarán al Balón de Oro. Los periodistas elegirán a tres jugadores de esa lista otorgándoles cinco, tres o un punto.

Esta es la lista definitiva de 30 nominados al Balón de Oro

1. Agüero (Manchester City)

2. Aubameyang (Borussia Dortmund)

3. Bale (Real Madrid)

4. Buffon (Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. De Bruyne (Manchester City)

7. Dybala (Juventus)

8. Godín (Atlético de Madrid)

9. Griezmann (Atlético de Madrid)

10. Higuaín (Juventus)

11. Ibrahimovic (Manchester United)

12. Iniesta (Barcelona)

13. Koke (Atlético de Madrid)

14. Kroos (Real Madrid)

15. Lewandowski (Bayern de Múnich)

16. Messi (Barcelona)

17. Modric (Real Madrid)

18. Mahrez (Leicester)

19. Lloris (Tottenham)

20. Müller (Bayern)

21. Neymar (Barcelona)

22. Pepe (Real Madrid)

23. Payet (West Ham)

24. Pogba (Manchester United)

25. Neuer (Bayern)

26. Rui Patricio (Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (Real Madrid)

28. Luis Suárez (Barcelona)

29. Vardy (Leicester)

30. Arturo Vidal (Bayern Múnich)

Alfredo Relaño vota por España

El voto del periodista español para el Balón de Oro 2016 corresponde a Alfredo Relaño, director de AS, que es uno de los 193 periodistas (uno por país) que elegirán al ganador de este año. Relaño fue designado como miembro del jurado en 2014 como uno de los periodistas de reconocido prestigio que votan en el Balón de Oro. En la última edición, su voto fue para Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Tras la ruptura entre ‘France Footbal’ y la FIFA, la publicación francesa ha recuperado el control total del premio y ha vuelto a su fórmula original en la que son los periodistas los que deciden el ganador del trofeo.