NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - ZARAGOZA 0

Ratón salva al Zaragoza pero a Milla le cuesta el puesto

El Valladolid tuvo oportunidades de todos los colores, pero el debutante Ratón salvó un punto para los aragoneses. Tenerife vs Cádiz

ValladolidActualizado a
Ratón salva al Zaragoza pero a Milla le cuesta el puesto

Hay partidos que hacen nacer a un portero. El de ayer es uno de ellos. Kiko Ratón sustituyó a Irureta y se convirtió en el héroe del partido. No hubo manera de que los jugadores del Valladolid le batieran pese a crear 12 ocasiones. Y es que desde el principio se vio que los pucelanos no lo iban a tener fácil. Balbi estrelló el balón en el palo en el minuto dos, el rechazó lo cazó Villar, cuyo disparo despejó Ratón y Michel no pudo acertar. Fue una jugada que resumió el partido. El Zaragoza con un cambio de formación 4-4-2 y las líneas juntas no conseguía parar a un Valladolid que dominó claramente el encuentro. De esta manera, el equipo de Herrera empezó a avasallar la portería aragonesa y el meta se fue creciendo y cuando no llegaba Ratón, Marcelo Silva sacó el balón debajo de los palos. También lo intentaron Leao, Jordán o Míchel, sin suerte ninguno de ellos, incluso Casado hizo un posible penalti a Moyano que Pulido Santana no pitó. El Zaragoza lo fiaba todo a una buena combinación entre Xumetra, Juan Muñoz y Ángel que no llegaba hasta que un error en otra salida de Becerra, que midió mal, puso en franquicia al 9 zaragozano, pero tras regatear a Becerra su lanzamiento lo sacó bajo la portería Alex Pérez, justo después de que Ratón, de nuevo, salvara a su equipo tras un gran cabezazo de Villar.

La segunda parte no cambió. El Valladolid siguió insistiendo por la izquierda con un gran partido de Balbi y de Jordán. Míchel por un lado y Ángel por el otro lo intentaron de manera tímida antes del lucimiento final de Ratón que detuvo el cabezazo de Jose o el disparo de Villar. Entonces empezaron a cambiar los onces. Milla dio entrada a Cani y Lanza para buscar el contragolpe y Herrera metió a Luismi, por lesión de Leao, a Raúl de Tomás y a Ibán Salvador que dinamitó el partido. No tardó dos minutos, en una pugna con Casado le soltó el brazo y el lateral extremo del Zaragoza cazó a Moyano, lo que le valió la expulsión. Entonces el control pucelano fue superior. Con todos los cambios hechos, Jose sintió molestias en la rodilla y De Tomás abandonó la posición de nueve en el asedio final pucelano. Salvador entró bien por la derecha, Balbi por la izquierda, pero faltaba el remate final. La tuvieron Joan Jordan y Guitián, de cabeza, pero Ratón, siempre Ratón, impidió la victoria local. Al parecer esto no fue suficiente para que Luis Milla siguiese en el banquillo de la Romareda, ya que fue destituido horas después del término del partido.