NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar es el jugador que más faltas recibe de la Liga (35)

El Barça apenas se queja públicamente pero no olvida que Silva lesionó Piqué, Enzo Pérez a Iniesta y desliza que hay cierta permisividad arbitral. Ya ha recibido 146 faltas.

Actualizado a
Neymar es el jugador que más faltas recibe de la Liga (35)
LALIGA

Exceptuando Luis Enrique, que sí censuró públicamente la entrada de Enzo Pérez diciendo sin decir (“se ha visto muy clara y no hay tarjeta amarilla”), el Barça no se ha quejado públicamente de los arbitrajes. De puertas para adentro, eso sí, preocupa la dureza con la que se están empleando hasta ahora los rivales y la laxitud de los arbitrajes. Ante el Manchester City, Silva hizo una entrada fea a Piqué que acabó con el central lesionado en un tobillo. Y contra el Valencia, la patada de Enzo Pérez pero que fue a balón pero de manera exagerada y acabó con la rodilla del capitán del Barça.

Las sensaciones que tiene el Barça es que los rivales se emplean con demasiada dureza. Los números lo confirman. Neymar es el futbolista de la Liga que más faltas recibe. Se han señalado 35 faltas sobre el brasileño en los siete partidos que ha jugado, a cinco por partido. Es cierto que es difícil parar a Neymar porque es el mejor driblador de la Liga. Lleva 68 regates con éxito. Además, el Barça ya ha sufrido 146 infracciones en las nueve jornadas de Liga, lo que supone una media de 16,2 faltas del partido. Por su parte, Atlético de Madrid (12,62) y Real Madrid (13,62) tenían una media sensiblemente inferior antes de esta jornada que concluyó este domingo.