NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - ATLÉTICO 0

El peor Atlético en LaLiga desde la llegada de Simeone

Desde que el Cholo rescatase al Atleti a finales de 2011, el argentino ha iniciado cinco ligas: de todas, la actual es en la que menos puntos tiene disputadas nueve jornadas.

Actualizado a
El peor Atlético en LaLiga desde la llegada de Simeone

Tan apretados van los equipos que esta Liga recuerda a un metro en hora punta: las estrecheces, los sudores, las tensiones, las presiones... Por ello no debiera extrañar que el Atleti, que encaraba desde el vagón de cabeza la novena parada del viaje hacia un nuevo título, la haya acabo quinto, fuera de los puestos de Champions. Lo hace, sea como fuere, con 18 puntos, el peor registro a estas alturas desde que llegase el Cholo.

El Sevilla, de menos a más, ahogó en el Pizjuán al Atleti, de más a menos, y frenó de golpe la progresión de los de Simeone, a los que se percibía como un tiro incluso a pesar de que los resultados no siempre hayan hecho justicia a su gran superioridad. La primera derrota rojiblanca en LaLiga, unida a los dos empates iniciales, hacen que, aun con las cinco victorias, este sea el peor inicio liguero desde que el preparador argentino desembarcase en la ribera del Manzanares.

EL ATLETI EN LA JORNADA 9 CON SIMEONE

Temporada 2012-2013: 25 puntosTemporada 2013-2014: 24 puntosTemporada 2014-2015: 20 puntosTemporada 2015-2016: 19 puntosTemporada 2016-2017: 18 puntos

No obstante, el primer traspié del Cholo frente al Sevilla desde que dirige al Atleti no tendría que suponer mayor menoscabo: cuando este domingo eche el cierre, estará, como mucho, a tres puntos de la primera posición. Dudar de que andará todo el año merodeando por esa horquilla de puntos en torno al título es querer, más tarde o más temprano, darse de bruces con la realidad. A quien no lo tenga claro le bastará con recordar lo que le afectó el accidentado inicio liguero.