NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-ATLÉTICO 0

Sampaoli: "El tiempo dirá si podemos pelear por el título"

El técnico del Sevilla halaga a Nzonzi y Vietto y resalta el mérito: "El Atlético, a día de hoy, es el mejor equipo del mundo o está muy cerca de ello".

Actualizado a
Sampaoli dirige al Sevilla ante el Atlético.
Raúl CaroEFE

Sporting-Sevilla en directo

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, se mostró muy feliz por la victoria lograda ante el Atlético de Madrid: "Estoy orgulloso del equipo, tuvimos muchas oportunidades y este partido me deja muy feliz por el camino que vamos teniendo".

Habló de nombres concretos: "Nzonzi no sólo está para frenar avances sino para construir juego, y eso le permite acciones como la del gol. Vietto está asistiendo en muchos tantos y su solidaridad se vio en el gol. Estoy muy contento por los dos futbolistas".

Sobre las opciones de Liga, fue claro: "La historia dice que en los últimos tiempos fue imposible pelear por el título. Pero sólo el tiempo lo dirá. Ahora tenemos la alegría de haber ganado al Atlético y de seguir ganándonos un respeto. Si en el tiempo se puede sostener esto, ojalá podamos estar a la altura".

Mirada al sistema: "No podíamos igualar en número de jugadores con estos rivales tan veloces. Arrancamos con cuatro en medio, fue un partido muy trabajado, para mí el Atlético de Madrid, hoy por hoy, o es el mejor equipo del mundo o está muy cerca de estarlo. Por eso esta victoria tiene mucho mérito".

Sobre la identidad, insistió: "Queremos tener protagonismo, mirar siempre más al arco rival que al propio. Eso nos hará competitivos y difíciles para cualquiera con el paso del tiempo. Ningún revés debe hacer que nos detengamos".

Sampaoli tardó en hacer cambios, pero halaga a la plantilla: "Nos hará falta todo el plantel, pero los cambios no son una obligación. Vi que el equipo estaba bien plantado y que no hacía falta, sólo cuando ya vimos que alguno estaba cansado". Para él, esto no es una sorpresa: "Uno siempre se ilusiona con que esto se dé a corto plazo. Estamos felices por ello. Creemos que este plantel joven y nuevo puede hacer grandes cosas. Consolidando este grupo, se hará un equipo muy grande".