NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga también premiará en su gala al fútbol femenino

En LaLiga Santander se repartirán nueve galardones y en la LaLiga 1|2|3, siete más. También se premiará a la pichchi femenina.

Actualizado a
Imagen de la gala de LaLiga 2015
LFPDIARIO AS

Premios LaLiga 2015/2016 en directo

LaLiga homenajeará a los mejores futbolistas de la temporada 2015-2016 en el acto de entrega de los PremiosLaliga que se celebrará mañana en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que dará entrada por primera vez al fútbol femenino con un galardón para la máxima goleadora del pasado campeonato.

El premio para la jugadora del Barcelona Jeniffer Hermoso, que logró veinticuatro goles en la pasada Liga Femenina Iberdrola, será uno de los diecisiete que se entreguen en esta gala a jugadores tanto de la LaLiga Santander como a la Liga 1/2/3.

Para LaLiga Santander se han fijado nueve galardones correspondientes al mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, entrenador, jugador, jugador revelación, LaLiga "World Player" y jugador "Cinco estrellas" de la afición.

Por lo que respecta a la Liga 1/2/3 habrá siete premios para el mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, jugador revelación, LaLiga "World Player" y entrenador. A ellos se une el de la máxima goleadora de la competición femenina.

Para elegir a los premiados, los capitanes de cada club eligieron al mejor jugador de cada línea y al mejor entrenador de su correspondiente categoría, sin poder votar a jugadores o técnicos de su propio equipo.

Los premios LaLiga World Player de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 son elegidos de forma popular a través de la página www.laliga.es y de la red social twitter. La votaciones se abrieron el día 7 y se cerraron este viernes.

El mejor jugador de la competición se elige a partir de los datos técnicos que aporta "edia Coach, una herramienta de análisis de vídeo desarrollada por LaLiga y Mediapro, que estudia a los jugadores de los veinte clubes de la LaLiga Santander.

El premio al jugador "Cinco Estrellas de la Afición" ha sido designado de forma popular a través de Facebook de Fútbol Mahou.

También se entregarán los primeros correspondientes a LaLiga World Player que representan la internacionalización y la globalización de este torneo.

Los candidatos a este galardón en la LaLiga Santander son Diego Godín, Guillermo Ochoa, Keylor Navas, Luis Suárez, Cédric Bakambu, Fayçal Fajr, Carlos Kameni, Mathew Ryan y Takashi Inui y en Laliga 1l2l3, Alexander Szymanowski, Darwin Machís, Dani Hernández, Mamadou Koné, Lago Junior, Razak Brimah, Daisuke Suzuki y Giorgi Aburjania.

Entre los premiados en la gala celebrada hace un año estuvieron Leo Messi (mejor jugador) y Cristiano Ronaldo (jugador "Cinco estrellas" de la afición).

En Laliga Santander también fueron galardonados Claudio Bravo (Barcelona-mejor portero), Sergio Ramos (Real Madrid-mejor defensa), James Rodríguez (Real Madrid-mejor centrocampista), Leo Messi (Barcelona-mejor delantero), Luis Enrique Martínez (Barcelona-mejor entrenador), Neymar Junior (Barcelona-mejor jugador americano) y Sofiane Feghouli (Valencia-mejor jugador africano).

En LaLiga 1/2/3 los premiados fueron Iván Cuéllar (Sporting-mejor portero), Bernardo Espinosa (Sporting-mejor defensa), Oscar González (Valladolid-mejor centrocampista), Rubén Castro (Betis-mejor delantero) y Pablo Machín (Girona-mejor entrenador).

La gala de este año será presentada por Dani Martínez en colaboración con Eva Marcela y el humorista Leo Harlem.