NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Quejas de los socios: "Bernabéu de celofán, la tele, la cruz..."

Los socios compromisarios expresaron sus preocupaciones en el turno de preguntas y muchas de ellas se centraban en la reforma del estadio.

MadridActualizado a
Quejas de los socios: "Bernabéu de celofán, la tele, la cruz..."

Real Madrid-Athletic en directo

En el turno de preguntas de los compromisarios en la Asamblea, muchas de las de los socios se centraron en la incertidumbre que genera una inversión de 400 millones para la reforma de estadio. "¿Podría correr peligro el acuerdo firmado con IPIC?". "¿Se votará si queremos ese patrocinio y el cambio de nombre del estadio?". Hablaron 20 socios en el primer turno y siete de ellos fueron muy críticos con algunos temas de la gestión de Florentino.

El socio Carlos Ruiz fue muy contundente: "Habla usted de transparencia. Pero no se nos ha informado ni de cómo es el proyecto ni de los detalles de la financiación. Ha desechado usted poner 3.000 nuevos asientos como si no le importará el socio. Y los va a envolver en papel celofán. Este es año electoral. Informe bien al socio de la remodelación. Este no es un club para turistas. Pregunté a la masa social". Otro socio, Jesus de la Granja, incluso habló del riesgo de una futura conversión en Sociedad Anónima por la alta inversión de 400 millones en el nuevo estadio que genera incertidumbre.

Pero hubo más críticas, como las del socio José Delgado: "Dice usted que lo que hace fuerte al club es la economía. Negativo. Lo que hace fuerte al club son las personas, sus socios, sus abonados... ¡la cruz en el escudo!", dijo, en referencia a la tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi que se comercializa sin ella y con el nombre del club.

Otro socio, Demetrio Vega, pidió que se dedicara espacio al socio en Valdebebas y que se creará la figura de Defensor del Socio. Otro compromisario, Joaquín Uribarri, quiso saber a dónde habían ido a parar los 1.000 nuevos abonos que ha concedido el club y acusó de falta de transparencia a la actual Junta y su presidente.

También hubo voces en contra de la nueva televisión en abierto. Como la de Joaquín Mostaza: "se ha dejado fuera hoy a muchos socios. ¿Cómo explica que lo retransmita en directo la tele del club y sí la de Marca? La anterior costaba 8,2 millones y tenía un 0,2 de audiencia. Esta cuesta más de 30 y tiene la misma miseria de cuota de pantalla. Pido la dimisión de Galeano, Nanclares y Mariano Rodríguez".