NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 4 - LEGANÉS 0

El Málaga celebra con póquer los 75 años de La Rosaleda

Los de Juande pasaron por encima de los pepineros. Jony abrió la lata de penalti en el 40' y dos minutos después marcó Chory Castro. Sandro y Camacho completaron la goleada.

MálagaActualizado a
El Málaga celebra con póquer los 75 años de La Rosaleda

Leganés-Real Sociedad en directo

Sandro condujo al Málaga a una rotunda victoria que realmente necesitaba. El canario realizó un partido colosal. Atacó, defendió y dio alas a sus compañeros con protagonismo estelar en los dos primeros goles y firma en el tercero. Fue una mejor versión del Málaga con antagonismo de un Leganés que empezó bien pero que detuvo su plan por el absurdo penalti de Medjani sobre Pablo Fornals. Cuando quiso recuperarse del soponcio, el Málaga ya le había matado.

El Málaga estaba celebrando los 75 años que ha cumplido La Rosaleda y buscaba una alegría. El Leganés, tres victorias a domicilio, se presentaba como un hueso de taba. Y los comienzos así lo señalaban. Los pepineros comenzaron presionando muy arriba y tratando de incomodar a los pensadores malaguistas. A los tres minutos Szymanowski sorprende con un trallazo lateral que Kameni bloca como puede. El balón suelto llega a Víctor Díaz quien no aprovecha tan increíble oportunidad porque el portero camerunés, con agilidad felina, envía el balón a córner. A las primeras de cambio ya sufría la defensa del Málaga. Los de Juande Ramos se sacudieron este factor sorpresa para proyectarse sobre el portal del vasco Serantes, que detuvo al cuarto de hora un buen lanzamiento de falta firmado por Jony, que jugó por la derecha, a pierna cambiada. A los 20 minutos Luciano cabecea absolutamente solo un centro de Gabriel. Detiene otra vez Kameni.

A los 39 minutos se produjo una jugada extraña que marcó para siempre el rumbo de la historia. Sandro mete un pase en profundidad a Pablo Fornals. El castellonense daba sensación de que no podía alcanzar el esférico pero Medjani, que viene corriendo detrás le zancadillea. ¿Intencionado? Difícil de discernir. Pero zancadilla. Trujillo Suárez decreta penalti. Jony, con suspense, lo transforma en el 1-0. El Leganés se desconcentra y permite un contragolpe fulminante por su banda derecha nuevamente conducido por Sandro quien manda un gran servicio a Chory Castro. El uruguayo amaga a Serantes y con suavidad anota el segundo gol. Con este increíble 2-0 se llega al descanso.

Empieza la segunda mitad y Sandro sigue con su recital de contragolpes y pases de gol. Le da uno maravilloso a Jony que se queda solo ante Serantes quien manda a córner. A los 54 minutos Kuzmanovic se retira lesionado y sale en su lugar Duda. Otro lesionado más para el Málaga. Kuzmanovic sufreuna tendinopatía aquílea en el pie derecho, es decir, la misma de que se recuperó recientemente.

El Málaga estaba dibujando su mejor actuación de este campeonato, lo cual tampoco era muy complicado si miramos los penosos precedentes. El Leganés no se rendía pero al Málaga le entraba todo y tras una jugada embarullada Sandro cabecea a la red una acrobática asistencia de Duda. 3-0. Minuto 57. Sandro estaba desatado y un minuto después estrelló un zurdazo en el poste. A los 65 minutos se anula un gol a Luciano por un fuera de juego muy dudoso.

El público, poco acostumbrado a desenlaces tan plácidos en los últimos tiempos, se lo tomó en plan festivo y entonó el "¡cumpleaños feliz!" en homenaje a la vieja Rosaleda y sus Bodas de Diamante. Para sumarse a la fiesta, Juande, por fin, hizo debutar a Michael Santos, el delantero uruguayo por quien se pagó 4,5 millones de euros (por el 70% de su pase) y que no había disputado ni un solo minuto. Un brusco rifirrafe entre Unai López y Duda fue resuelto con amarilla para los dos. Un poco más y se llevan la roja. Camacho, con un remate de cabeza como más le gusta, completó el póker malaguista en la última jugada del partido. El Málaga se se consolida en la zona media y con este resultado y la derrota de Las Palmas se pone noveno ¡quién lo iba a decir! mientras que el Leganés mostró su peor cara como visitante donde hasta entonces había metido miedo... hasta ahora.

Garitano: "Hubo una gran diferencia de un equipo a otro sobre todo sin balón"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, dijo que hubo "una gran diferencia de un equipo a otro sobre todo sin balón", porque les " ha costado mucho defender al Málaga", cuando no tenían el balón. Garitano dejó claro tras el contundente resultado de 4-0 que "es difícil competir así". "Aunque con el balón hemos hecho cosas, con ocasiones", pero esa "falta de intensidad", de "no poder penalizar el juego de ataque de ellos", se "nos ha hecho largo el partido". El Málaga comenzó marcando tras un penalti. "Cada vez que se acercaban estábamos perdidos, no teníamos esa contundencia defensiva", por lo que "ha sido el penalti o cualquier otra situación" y para competir "debemos mejorar, que nos enseñe un poco".

Juande Ramos: "Merecíamos después de nueve jornadas una victoria cómoda"

El técnico del Málaga, Juande Ramos, dijo tras el triunfo por 4-0 ante el Leganés que su equipo merecía "después de nueve jornadas una victoria cómoda" y que siempre ha estado con "la angustia de conseguirlo". Juande Ramos destacó el hecho de que su equipo no encajó ningún gol. "Nos ha permitido ganar el partido con cierta comodidad", resaltó el entrenador malaguista, y añadió que fue una "victoria clara y contundente que va a dar seguridad y confianza". "Lo negativo ha sido otra lesión", la del centrocampista serbio Kuzmanovic, que deja otra "situación un poco comprometida con muchos jugadores importantes fuera". Juande Ramos, mostró su felicidad por "dejar la portería a cero, lo que ha dado seguridad", y subrayó que su equipo tuvo "alguna ocasión mas" y que el "balance ofensivo es bastante bueno".