NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - DEPORTIVO

Celta y Deportivo buscan su redención en el derbi gallego

Los dos equipos gallegos se cruzan en el partido de hoy (12:00 beINSports) después de haber encajado sendas goleadas en Liga
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Celta y Deportivo buscan su redención en el derbi gallego
Jesús Sancho / Diario AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

El lunes se cumplieron 75 años del primer derbi gallego en Primera. Como hoy, se celebró en Balaídos y la victoria se quedó en casa (2-1). Desde entonces, la rivalidad de Celta y Deportivo ha ido creciendo marcada por la igualdad, con dos victorias más de los coruñeses en las 67 ediciones en la máxima categoría.

Ampliar

Cada uno de estos clásicos tiene su pequeña historia y la de hoy presenta a dos equipos que quieren dar un salto de tranquilidad y, de paso, reinar en Galicia. Los coruñeses llegan a Vigo tras encajar un 4-0 en el Camp Nou y los celestes de recibir un 5-0 en el Madrigal. Duros antecedentes que serán papel mojado para e l que se lleve la victoria (sigue el partido en directo en AS.com).

La presencia gallega en los onces, salvo sorpresa, se limitará a cinco jugadores de la tierra: cuatro en el Celta y el solitario Mosquera en el Depor. Uno de los olívicos será Iago Aspas, que ve favorito al Celta. La clasificación así lo indica, lo mismo que el hecho de jugar la Europa League.

Berizzo sacará su once de gala para vivir un día mágico como hace tres semanas ante el Barça. Garitano, que se estrena en el derbi, tiene clara su cobertura, pero ha escondido las cartas ofensivas. Florin llega a tiempo y apunta a titular y la duda son sus acompañantes. El talento de Çolak parece insustituible, mientras que Bruno Gama, Marlos, Carles Gil y Fayçal se disputan dos plazas.

Ausencias. El clásico también viene marcado por una intensa semana centrada en la venta del Celta a los chinos y la compra de Balaídos, aunque la afición aparcó la polémica ante el Ajax. Por último, será el derbi de las ausencias, de saber quién se adapta mejor a la marcha de Lucas y Nolito. La respuesta, hoy mismo.

Alto riesgo y mil del Depor

El derbi de Balaídos ha sido declarado de alto riesgo. El Depor duerme en Vigo y el dispositivo se pondrá en marcha a las 7:00 horas y contará con medio millar de efectivos entre policía, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. El estadio vigués no se llenará y viajan 700 deportivistas de forma organizada en siete autocares, a los que hay que añadir a los que han comprado entradas por su cuenta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario