NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC

Cristiano Ronaldo contra el mejor rival en el peor momento

Le ha marcado al Athletic en todas las ligas que lleva en España. Williams o Sabin relevan hoy (20:45 M Partidazo) a Aduriz en un Athletic fatigado.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo contra el mejor rival en el peor momento

Real Madrid-Athletic en directo

Ampliar

Se le ha ido nublando al Athletic este clásico, nunca interrumpido desde el comienzo de la Liga (sigue el partido en directo en AS.com). Un esguince le deja sin Aduriz, autor de cinco goles, futbolista sin relevo, uno de los cuatro de la plantilla de Valverde que había estado en todos los partidos. Una mala noticia que se amontona sobre otras: las 48 horas de descanso de desventaja respecto al Madrid, el partido perdido ante el Genk, las 16 derrotas en las últimas 17 visitas al Bernabéu y un adversario que ha salido a cañonazos de aquel túnel de cuatro empates. Once goles en los dos últimos partidos sirven de advertencia.

Goles que en el Madrid cierran crisis pero no debates. La última estampa en la memoria de la afición es un cuarto de hora antológico de Lucas Vázquez y Morata ante el Legia. Dos canteranos que reavivaron un partido distraído de la BBC, que ayer recibió el respaldo semanal de Zidane. Los datos no le respaldan. Benzema ha marcado tres goles, menos de la mitad que en las dos últimas temporadas a estas alturas. Cristiano suma cuatro. En el peor de sus inicios (temporada 2011-2012) había marcado ocho en el recorrido que ha completado hasta ahora. En el mejor, 19.

Aún así, todo indica que repetirán ante el Athletic, al que Cristiano le marcó goles en cada una de las temporadas que lleva en España: 16 tantos en 14 partidos. Se sospecha que regresará Carvajal, el 2 de los partidos importantes, y que Zidane tendrá que adjudicar las dos plazas que habitualmente salen a concurso para escoltar a Kroos. Del quinteto de aspirantes Asensio es el que más ha jugado e Isco, el que menos. Lo normal es que el malagueño, que descansó ante el Legia, y Kovacic jueguen hoy.

El Athletic recupera a Beñat, después de dos semanas fuera, y le da vueltas a cómo remendar la baja de Aduriz. Williams o Sabin se disputan la plaza. También habrá de recomponerse en defensa, sin De Marcos, Yeray, Bóveda ni Balenziaga. El Athletic no ha acabado de cogerle el aire al curso, pero de haberle ganado al Málaga aquel partido que entregó en un minuto y cuando se había quedado con diez andaría colíder con Madrid y Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario