NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELENENSES 0 - BENFICA 2

El Benfica vence el derbi lisboeta contra Belenenses

El equipo de las águilas se impuso con goles de Mitroglou y Grimaldo. Los de Rui Vitória siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el Oporto.

Actualizado a
El Benfica vence el derbi lisboeta contra Belenenses
AFP

El Benfica ha vencido este domingo al Belenenses por 0-2 en un encuentro pasado por agua con el que, además de protagonizar una de las confrontaciones clásicas de Lisboa, sumó tres puntos que le afianzan como líder liguero.

Benfica llegó al partido compartiendo liderato provisional con el Oporto de Iker Casillas, que había vencido al Arouca el día anterior.

Para mantener el liderato Rui Vitória no se la jugó y sacó contra el Belenenses el mismo once que el pasado miércoles venció en Ucrania al Dinamo de Kiev, en su encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones.

La fórmula funcionó, como demostró el tanto de cabeza del griego Konstantinos Mitroglou en el minuto 10 y el remate del español Alejandro Grimaldo en el 65, que dieron la victoria a las "águilas", invictas en este torneo.

Y ello pese a las ocasiones no concretadas que marcaron la primera parte, como las que tuvieron en el minuto 27 el argentino Franco Cervi y en el 34 Mitroglou, con un remate que rozó la línea de la portería sin lograr entrar.

Frente a ellos, el Belenenses afinó su habilidad para crear peligro en las transiciones rápidas, que sin embargo no llegaron a traducirse en gol.

Con este resultado, Benfica permanece líder con 22 puntos seguido del Oporto de Casillas, con 19 puntos, y el Sporting de Portugal, con 17.

El Oporto subió en esta jornada un peldaño al vencer por 3-0 al modesto Arouca, antepenúltimo de la clasificación, al que arrinconó en su campo.

La joven sensación lusa André Silva firmó doblete en el encuentro, con un tanto en el minuto 43 y el segundo en el minuto 78, ambos gracias a sendos pases de Diogo Jota, en el Oporto por un préstamo del Atlético de Madrid.

Su compañero argelino Yacine Brahimi sentenció en el 90 tras recibir la pelota a mitad del campo y llegar hasta la red en una sensacional jugada que mezcló velocidad y regates.

En contraste con el júbilo del Oporto, el Sporting digirió una agridulce noche frente al Tondela, penúltimo de la tabla, contra el que los "leones" consiguieron un sufrido 1-1 en el minuto 96.

Fue el costarricense Joel Campbell quien salvó del desastre al equipo con un pase de Gelson Martins, el hombre que no se cansó de intentarlo y que de esta manera encontró una cierta recompensa.

El Sporting vio diluirse la ilusión de cosechar tres puntos con los que poder mantener la presión sobre el Benfica en el minuto 74, cuando el venezolano John Murillo adelantó al Tondela.

La sorpresa se apoderó entonces de los "leones", que lejos de pisar los talones al líder pasan ahora a la tercera posición.

En otros partidos de la jornada, el Vitória de Guimaraes venció en casa del Estoril por 0-2 con un gol del brasileño Francisco Soares en el minuto 12 y otro de su compatriota Rafinha en el 72.

Mientras, Moreirense y Rio Ave empataron 1-1 en un juego intenso y repleto de faltas que contó con los tantos del brasileño Caué en el minuto 74 para Moreirense y de Roderick Miranda, de Rio Ave, apenas tres minutos después de penalti.