NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - MANCHESTER UNITED

El hijo pródigo Mourinho regresa a Stamford Bridge con el United

Morbo por ver cómo le recibe esta tarde (17:00 Movistar+) su antigua afición y si hay cuentas pendientes con sus exjugadores.

Actualizado a
El hijo pródigo Mourinho regresa a Stamford Bridge con el United
ANTHONY DEVLINAFP

Chelsea-Manchester United en directo

José Mourinho regresa a Stamford Bridge diez meses después de salir por la puerta de atrás (sigue el partido en directo en AS.com). Su nuevo Manchester United, séptimo clasificado de la Premier League, visita al Chelsea tras haber ganado sólo uno de sus últimos cinco partido en el campeonato doméstico y con todos los focos puestos en el recibimiento al portugués.

El extécnico del Real Madrid ha tenido durante su carrera una facilidad innata para dividir el mundo entre sus fans y sus enemigos. En el Chelsea no fue diferente. Vuelve a Londres como el hijo pródigo para una gran parte (veremos si mayoría) de la afición pero también con cuentas pendientes con algunos jugadores. No obstante, desde la propia directiva se admitió que el mal rollo con algunos miembros del vestuario fue la razón de su adiós y hoy se verá si alguno lo aprovecha para tomarse la revancha.

Entre los posibles candidatos a amargar la vuelta de Mourinho a la que fue su casa hasta en dos ocasiones estará Diego Costa. No se sabe con certeza si fue de los que empujó al despido de su extécnico (ni lo contrario) pero la realidad es que el nueve de España ha sido otro desde su salida. Marcó sólo tres goles en trece partidos de la pasada Premier League con Mourinho como entrenador y nueve en los 15 siguientes ya sin él… Con Conte, pese a sus más y sus menos con el italiano, ha mejorado incluso esos registros para colocarse como máximo goleador del campeonato inglés con siete goles en ocho partidos.

Hazard y repudiados de Mourinho como Moses o David Luiz también están reencontrando su lugar en un Chelsea que ha sumado dos victorias en dos partidos tras la decisión de Conte de encomendarse a su clásico 3-4-3. El United, dos puntos por debajo de los blues en la tabla, necesitará la mejor versión de Pogba, Ibrahimovic y compañía para poder hincarle el diente y volver a meterse en la zona alta. Eso sí, está por ver si Mourinho sale a por la victoria desde el inicio o se conforma con refugiarse atrás en busca del empate como ya hizo en su visita del pasado lunes al Liverpool.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario