NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - TENERIFE

Real Oviedo-Tenerife, duelo con garantía de goles

Han jugado 26 veces en el Carlos Tartiere y ninguno encuentro acabó 0-0. Los ovetenses han ganado 16 veces por ocho de los insulares y dos empates.

Actualizado a
Real Oviedo-Tenerife, duelo con garantía de goles

Oviedo-Tenerife en directo

Resulta más que llamativo que Real Oviedo y Tenerife se vieran las caras hasta en 26 ocasiones en suelo asturiano (entre Primera División, Segunda y Segunda B) y no conozcan el 0-0. Lo normal es que con tantas coincidencias, alguna vez suceda, pero no es el caso. Se trata, por tanto, de un duelo con garantía de goles. Eso sí, son los ovetenses los que mandan en la estadística particular ya que han ganado 16 veces, por ocho de los insulares y tan solo dos empates.

El precedente más cercano es el disputado en febrero pasado, donde los locales vencieron por la mínima gracias al gol de Toché. En la anterior visita insular se logró la última victoria tinerfeña cuando con tantos de Luismi Loro y Alberto se venció por 1-2. Las únicas dos igualadas terminaron 1-1: la primera en 1975 y la segunda en 1985.

Además del ya reseñado 1-2 en abril de 2013, los otros triunfos tinerfeños se produjeron en 1977 (0-1 con gol de Illán), 1992 (1-2, Antonio Mata y Pier), en 1994 (1-2, Felipe y Chano), marzo de 1996 (1-3, Juanele Pizzi y Pinilla), octubre de 1996 (1-3, dos de Juanele y uno de Pablo Paz), 1998 (0-1, Alexis Suárez) y 2003 (0-2, Jesús Vázquez e Iván Ania).

Paridad con el colegiado

Un triunfo, un empate y una derrota es lo que suma el Tenerife con Javier Alberola Rojas, el colegiado de este domingo. Con el toledano se derrotó al Mirandés (1-2), se igualó con Leganés (0-0) y se perdió ante Alcorcón (2-1). El árbitro pitó un penalti en contra y expulsó a un futbolista tinerfeño (Carlos Ruiz).

Mismos registros guarda el castellano-manchego con el Oviedo ya que se contabiliza un triunfo frente al Cádiz (0-1), una caída contra el Numancia (1-0) y un empate con el Deportivo Alavés (1-1).