NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, con el látigo: 14 goles y 6 asistencias en 11 partidos

Ya es cuarto goleador de la historia de las cinco grandes Ligas con 318 goles: sólo le superan Jimmy Greaves (366), Gerd Müller (365) y Cristiano (346)

Actualizado a
Messi, con el látigo: 14 goles y 6 asistencias en 11 partidos
LALIGA

Messi ha vuelto con el látigo. Recién recuperado de su lesión en el adductor de la pierna derecha, el argentino marcó al Deportivo nada más salir al campo, le hizo un hat-trick al Manchester City exhibición incluida y este sábado, ante el Valencia, se echó al Barça a las espaldas, más necesitado de líderes que nunca sin Iniesta, y le dio la vuelta a un partido en el que el Barça le iba la vida.

Ojo a los números de Messi de nuevo, que son devastadores. En sólo 11 partidos oficiales esta temporada (además del mes lesionado por la rotura en el adductor derecho tuvo unos pubis que le impidieron ser titular por ejemplo ante el Alavés) ha marcado 14 goles, más de uno por partido, y ha dado seis asistencias. Una semana más, Messi no sólo batió cifras actuales sino históricas. Con el gol de penalti que supuso el 2-3, Messi ya se ha convertido en el jugador en dar más puntos a su equipo (142) junto a Raúl, la leyenda del Real Madrid.

Además, Messi ya suma 318 goles en la Liga española y este sábado adelantó a Steve Bloomer (que entre 1892 y 1914 jugó en Derby County y Middlesbrough y marcó 317 goles) en la tabla de goleadores históricos en las grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). Ya están sólo por delante del argentino Cristiano Ronaldo (346 goles divididos en los 262 que ha marcado ya en el Real Madrid y los 84 que consiguió en el Manchester United). Gerd Müller, leyenda del Bayern (365 goles) y Jimmy Greaves (marcó 366 ente Chelsea, Milán, Tottenham y West Ham).