NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID VS ATHLETIC

Morata aprieta a Benzema

El canterano tan sólo necesita cinco disparos para hacer un gol frente al francés, que precisa ocho. Morata es el futbolista de la plantilla que más regatea y más faltas recibe. Cumple hoy 24 años.
Chelsea-Brighton: Premier League

Actualizado a
Morata aprieta a Benzema
LALIGA

Real Madrid-Athletic en directo

LA COMPARATIVA

MORATA BENZEMA 3 Goles 3 529 Minutos 621 12 Partidos 10 5 Titularidades 7 176' Promedio de gol por minutos 207' 135 Pases 181 80% Porcentaje de acierto en pase 85% 2 Asistencias de gol 0 105’ Marca o asiste cada x minutos 207’ 17 Remates 24 10 Tiros a puerta 12 7 Disparos fuera 12 31’ Remata cada x minutos 25’ 12 Balones recuperados 11 17 Faltas provocadas 3 31’ Recibe una falta cada x minutos 207’ 28 Regates 9 13 Regates con éxito 4 40’ Hace un regate bueno cada x' 155’

Morata, que cumple hoy 24 años, ha arrancado el curso dando sentido a la frase que pronunció nada más fichar por el Madrid este verano: “No tengo que demostrar nada a Zidane. Ya no soy un jugador del Castilla”. Sigue teniendo por delante en el escalafón a Benzema, pero continúa acumulando méritos en los minutos que le otorga Zidane. Marca o asiste cada 105 minutos, mientras que Karim lo hace cada 207’. Es el cuarto futbolista de la plantilla más decisivo en ataque por detrás de Cristiano (cada 84’), James (94’) y Lucas Vázquez (96’).

Influye más en el juego ofensivo del Real Madrid que el francés. El canterano tan sólo necesita cinco disparos para hacer un gol frente al francés, que precisa ocho. Karim remata más (cada 25 minutos) que Morata (cada 31’), pero a veces menos es más. Sucede lo mismo con los pases. Benzema da un pase cada tres minutos y Morata, cada cuatro. Pero el ‘21’ del Madrid ha dado dos asistencias de gol y el francés ninguna.

Karim ha empezado la temporada con problemas en la cadera. “Cada vez que volvía a jugar, tenía dolores. Y si no estoy al cien por cien se me nota en seguida”, reconoció el francés en AS. Es el 16º futbolista de la plantilla que menos regates le salen (cuatro). Álvaro, en cambio, lidera este apartado en el Madrid (17). Es el 17º jugador que menos faltas provoca (tres). Morata también comanda esta estadística junto a Lucas Vázquez (17). En el único apartado que firman porcentajes similares es en defensa. Benzema es el madridista que menos balones recupera (uno cada 56 minutos) y Morata es el penúltimo (uno cada 44 minutos).

“Benzema necesita continuidad para que se sienta mejor”, dice Zidane. “Hay futbolistas que van a jugar menos, esto siempre es así…”, dijo al ser preguntado sobre la situación del canterano. Sigue dándole menos minutos, pero por ahora sus números dicen más...