NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - BARCELONA 3

1x1 del Barça: Messi, magia liderazgo y pulso en Mestalla

El argentino abanderó la remontada. Hizo el 0-1, la jugada del penalti y tuvo la cabeza fría para sentenciarlo. Sobresalientes Rakitic, Neymar y Suárez.

Actualizado a
1x1 del Barça: Messi, magia liderazgo y pulso en Mestalla
LALIGA

Luis Enrique sólo reservó a Ivan Rakitic en Mestalla. El once era el esperado teniendo en cuenta las bajas de Jordi Alba, Piqué, Arda Turan y Rafinha. Pero fue peor aún: se lesionó Iniesta que, por suerte durante el partido, tenía un buen recambio en el croata. Messi cogió el bastón de mando y fue una vez más el líder, bien secundado por Suárez y Neymar. Rakitic estuvo sobresaliente

Ter Stegen. No estuvo súper como ante el Manchester City pero salvó un gol ante Parejo y demostró que lo de Balaídos le sirvió como lección. No se complicó en el juego con los pies. No pudo hacer nada en los goles de Munir y Rodrigo.

Sergi Roberto. Se le notó algo falto de piernas al contrario que en el inicio de temporada. Contuvo todo lo bien que pudo a Nani pero, como él mismo admitió, algún ida y vuelta del partido se le hizo largo. Acabó jugando de lateral en un 3-4-3 cuando entró Denis.

Mascherano. Cumplió. Se vio desbordado en el inicio de la segunda parte, cuando al Barça no sólo le falló la línea defensiva sino la de presión en el medio.

Umtti. El mejor de la defensa del Barcelona. Bien puesto y rápido, sin rastro ya de la lesión que le dejó casi un mes fuera de los terrenos de juego. Vendido en la jugada de los goles. El error del 2-1 no es de la línea defensiva sino en dejar pensar durante segundos a Nani.

Digne. Sufrió mucho, demasiado, con Cancelo en la primera parte. Se le hizo larguísima

Sergio Busquets. Se jugó la expulsión en la primera parte. También estaba algo solo porque André Gomes le ayudó bien poco. Extrañamente, lleva algún partido mejor en el plano ofensivo que el defensivo. Es un jugador muy listo y no suele comprometerse tanto. Dejar con diez al Barça antes del descanso hubiese sido un pecado mortal.

André Gomes. Flojísimo. De momento no da la talla como jugador del Barcelona. Horchata. Muy poco intenso. Protege poco el balón en las conducciones, que es su mejor virtud. Va sin demasiada convicción al choque. No arriesga. Está excesivamente tímido y el Barça exige más descaro. Una pérdida de balón del portugués significó el 1-1. Le viene un examen duro. Suplir a Iniesta durante los meses que pueda estar de baja el manchego aunque de momento Rafinha y Arda podrían estar por delante de él.

Iniesta. KO por la lesión de Enzo Pérez. Un dolor de cabeza para el Barça. Es un jugador sin recambio en el Barça, especialmente en partidos importantes.

Neymar. Valiente. Se echó al Barça a las espaldas los ratos que no lo hizo Messi. Pase precioso de exterior a Suárez que el uruguayo no hizo gol. Encaró, creó superioridades y le faltó ser algo más incisivo de cara a portería.

Luis Suárez. Como ante el City, otra vez determinante. Tuvo tres oportunidades en la primera parte. En una mandó el balón fuera en un tiro cruzado y en otras dos, una con la derecha y otra con la izquierda, se estrelló en Alves. Luego marcó el 2-2 con un golpeo complicadísimo. Y provocó el penalti del 2-3. Un crack.

Messi. Poniéndose otra vez el disfraz de mejor jugador del mundo. Hizo el 0-1 con su habitual previsión de francotirador frío. Tuvo dos o tres arrancadas de gol. Una acabó en un tiro de Neymar y la última, en la jugada del penalti después de una combinación eléctrica. Con buen pulso, y cuando muchos esperaban que le apareciesen los fantasmas de 2012 cuando Alves le paró un penalti, o incluso de la Copa América, golpeó el rincón derecho de la portería del brasileño. Espectacular.

Rakitic. Brillante. Sabe qué rol escoger. Como no estaba Iniesta, adoptó el de trabajador pero también organizador del juego. A falta de André Gomes, él vertebró el juego del Barça. Asistió a Messi en la jugada del 0-1. Remató de cabeza en la jugada del 2-2 que hizo Suárez tras rechace de Alves. Sólo le faltó el gol. Lo tuvo en un disparo con el interior, su especialidad, y con Alves desplazado, que estrelló en el palo.

Denis. Luis Enrique lo metió pegado a la banda derecha para jugar con un 3-4-3 los últimos minutos. Es un jugador obediente y listo. Se quedó a la banda pese a que tiene tendencia a ir al centro y generó alguna superioridad. Si Andsré Gomes sigue en un nivel tan bajo, le adelantará pronto.