NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-BARCELONA 3

1x1 Valencia: recital de Alves y partidazo de Rodrigo, estériles

El delantero se marcó uno de sus mejores partidos desde que es valencianista. El portero hizo paradas de mérito, pero no pudo detener el último penalti a Messi, en su especialidad.

Actualizado a
1x1 Valencia: recital de Alves y partidazo de Rodrigo, estériles
LALIGA

Así fue la actuación de los jugadores del Valencia en la derrota ante el Barcelona en Mestalla. 

Alves: Recital de paradas que quedaron en nada. Buena parada a Messi, con el pecho y poco después mano espectacular en uno contra uno a Suárez. Al minuto otra parada a Suárez tras pase espectacular de Neymar. Todo eso en la primera mitad. Segunda parte: tiro desde fuera del área de Neymar que despeja. Después, le salvó el poste. También le paró el remate a Rakitic que acabó con el 2-2 de Suárez. En el penalti final se lanzó bien pero no pudo atajarlo. 

Montoya: Difícil papeleta al tener que parar las acometidas de su excompañero Neymar. En líneas generales, estuvo bastante correcto. Fue sustituido por Munir en el descanso. 

Garay: Bien en el corte y en el juego aéreo. Contuvo bastante bien a Suárez. Va a más después de superar la lesión. 

Mangala: Buen regreso. Se hinchó a despejar balones e incluso tuvo una oportunidad de remate, tras un córner, que fue bloqueada por la defensa azulgrana. Sin ningún error de bulto. Buena actuación, en líneas generales. 

Gayà: Empezó muy bien, subiendo la banda y rebañándole a Messi varios balones. Mediada la primera parte, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Abdennour. 

Mario Suárez: Intentó marcar el territorio desde el primer minuto con excesiva dureza. Pero poco a poco fue serenándose e incluso tuvo temple para organizar las muchas contras que concedió el Barcelona. 

Enzo Pérez: Tuvo la mala suerte de lesionar a Iniesta en una acción en la que fue a por el balón. Mantuvo bien la posición en el centro y rebañó todo lo que pasó a su alrededor, incluido un balón a Messi que ya engatillaba para el 2-3. 

Cancelo: En la primera parte, encaró un par de veces a Digne en la que le ganó la partido. Incluso pidió un penalti. En la segunda parte, más retrasado se las tuvo que ver con Neymar y apenas pudo explotar sus cualidades en ataque. 

Parejo: La tuvo ante Ter Stegen pero le comió el espacio el alemán en la primera parte. En el gol de Munir, gran desmarque y pase a Munir. Va cogiendo poso entre líneas aunque esté menos tiempo en contacto con el balón. Pase genial a Nani, en el 81’, que pudo significar el 3-2 y el delirio en Mestalla. Falló el portugués. 

Nani: Casi una hora buscando una maniobra mágica. La encontró en el segundo gol, con una picadita de calidad para el gol de Rodrigo. Tuvo el 3-2, solo ante Ter Stegen. Se le fue rozando el palo. 

Rodrigo: Necesitaba un partido como este aunque se fue con un regusto amargo. Fenomenal trabajo arriba, sólo con los centrales del Barça, que culminó con un gol que entró por la escuadra a pesar de no engancharla bien. En la primera mitad, excelente maniobra y pase a Parejo que le dejó solo ante Ter Stegen. Se marchó en el 70’ tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo. 

Sustituciones: 

Abdennour: Tuvo que salir en el lateral izquierdo, sustituyendo a Gayà. Y despejó todo lo que pasó por su lado pese a no tener una marca fija. Expeditivo en el corte. En el último segundo se vio obligado a derribar a Suárez dentro del área. 

Munir: La primera que tocó la mandó a la jaula del equipo con el que aún tiene contrato. Empaló de primeras a la red un gran centro de Parejo. No intervino demasiado durante el resto del tiempo que estuvo sobre el campo. 

Santi Mina: Peleó como siempre aunque le faltó chispa a la hora de elegir la mejor opción en un par de contras que le cayeron. En la última jugada debió forzar la acción para evitar la contra del Barça que acabó en el penalti de la victoria azulgrana.