NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3-EIBAR 3

Quique se encaró con Caicedo, expulsado: duró 10 minutos

El técnico perico no pudo contenerse cuando el ecuatoriano salía del campo tras ser expulsado. "Lo de Caicedo quedará entre el jugador y yo", dijo el técnico de lo ocurrido.

BarcelonaActualizado a
Momento en el que el técnico del Espanyol se encara a Caicedo tras su expulsión.

Corría el minuto 83 del Espanyol-Eibar y el conjunto local luchaba por un empate que en el descanso, con 0-3 en el marcador, parecía imposible. Con 2-3 en el marcador y el Espanyol volcado a por el empate, Caicedo veía la segunda amarilla por una acción con Capa. Llevaba solo diez minutos en el campo. Había entrado en el 73 y en el 80 había visto la primera tarjeta.

Cuando el ecuatoriano salía del terreno de juego su técnico, Quique sánchez Flores, no daba crédito a lo ocurrido y no pudo contenerse, recriminando airadamente a su jugador que dejara a su equipo con un hombre menos después de conseguir meterse de nuevo en un encuentro que parecía perdido. Quique habló en la posterior rueda de prensa del incidente.

Palabras a Caicedo. “No puedo explicarlo. Quedará entre el jugador y yo”.

Empate in extremis. “Es importante por las sensaciones de lo que estábamos haciendo. Los primeros 20 o 25 minutos parecía el mejor partido de la temporada, pero luego nos metimos en algo complicado. Pero nos tocaba algo así. Que en los momentos finales llegara algo positivo. Se logró sumar un partido que estaba muy complicado al descanso”.

Mentalidad. “Estamos en el punto de eliminar eso. Estamos preparados para competir y cuando las cosas se ponen muy difíciles somos capaces de competir”.

0-3 al descanso. “Inexplicable. Controlábamos todo. Jugamos muy bien, con velocidad, profundidad, rematando, metimos al Eibar atrás, pero a partir del primer gol se produjo un nuevo accidente y casi todo fue negativo, muy negativo, e incómodo. Hubo desajustes. No estamos acostumbrados y entramos en un terreno peligroso. Hubo que remar mucho”.

Sentimiento. “Queríamos ganar y no estábamos felices, pero lo vimos mal y eso nos recupera y nos deja aún en esa especie de arranque que no llega. Seguimos en la rampa de salida. Hay situaciones que nos perjudican”.

Demichelis. “Trabajó muy duro para estar a ese nivel y hay que estar así para jugar en este equipo. Buen jugador, tiene una gran experiencia y las sensaciones son buenas”.

Punto de inflexión. “Anímicamente puede ser un punto de inflexión. Este podría ser, aunque no es lo que queríamos. Es necesario creer, imaginar lo que uno quiere y tenemos que positivizar cualquier pensamiento. Bien la afición, que mantuvo el tipo y eso me deja tranquilo. Cuando una afición no se rinde, eso es bueno”.

Cambios en el once. “No del todo, tuvimos la oportunidad de ver a Martín en un buen nivel. Queremos mantener la pelota en mediocampo, David fue el mejor del partido. Acertado de que jugara en mediocampo”.

Charla al descanso. “Hemos hablado de los desajustes, hemos recordado que han hecho los mejores minutos de la temporada. Había que borrar el resultado y empezar un nuevo partido. Tenemos plena confianza, creemos en algo, no dudamos. Las buenas y las malas las pasamos juntos. Con orden y acertando, esperando que los cambios jueguen bien”.