NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-DEPOR | BERIZZO

"Debemos jugar con inteligencia, usando el balón con criterio"

El técnico argentino del Celta sorprendió dejando fuera de la convocatoria al sueco Guidetti y apuesta por ser fiel a su estilo de juego para ganar el derbi.

VigoActualizado a
"Debemos jugar con inteligencia, usando el balón con criterio"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Las Palmas vs Celta en directo

¿Será Radoja el único que haga pleno de tres partidos en una semana?

"Sí, está en condiciones de serlo. Se ha recuperado muy bien y está en su mejor momento. Tanto su nivel de juego como físico son muy altos".

¿Por dónde pasa la victoria?

"En un partido emocionante como vamos a jugar, el equilibrio emocional juega un papel importante. No hay que estar por encima ni por debajo de la línea necesaria. Hay que estar lo suficientemente claro para jugar muy bien. A nivel táctico hay que estar muy ordenados y ser muy precisos, mientras que a nivel técnico hay que circular el balón con inteligencia. Nos vamos a enfrentar a un equipo que defiende bien y sale a la contra muy rápido. El Deportivo tiene futbolistas en las bandas técnicamente muy bien dotados, un mediapunta muy técnico y un atacante de desmarques. Tienen gente que juega bien y es un equipo que aprovecha bien los espacios. Debemos jugar con inteligencia, usando el balón con criterio".

¿Haber jugado el jueves les ha venido bien pensando en el derbi?

"A veces la tensión se va acumulando cuando tienes muchos días por delante antes de un partido. El partido contra el Ajax tuvo un trámite muy enriquecedor para nosotros con una doble remontada y consiguiendo quitarle el balón a un rival como el Ajax. Haberlos dominado a través de la posesión habla de una gran valentía de los jugadores".

¿La lluvia puede condicionar el estado del terreno de juego?

"A priori no. Si el estado del terreno de juego impide circular el balón, el criterio de los propios futbolista será usarlo cada vez con mayor seguridad. Estamos acostumbrados al agua porque somos gallegos y vigueses".

¿Cuál es el favorito?

"De manera previa a un partido tan importante no existen favoritos. Las intenciones previas después hay que ratificarlas con lo que haces en el campo. La teoría de asumir un rol tiene que tener coherencia con lo que vayas a hacer en el campo. Nosotros somos un equipo que quiere controlar el partido a través de la posesión".

¿El Deportivo ha cambiado con Garitano?

"No sé si su plan será replegar demasiado. Es un equipo que intenta quitar el balón al rival con presiones sorpresivas. Sus medios empujan hacia adelante en la presión. Habrá que usar el balón y evitarla. Si encontramos un Deportivo replegado, tendremos que ser pacientes para encontrar entre líneas un pase filtrado que permita abrirlos".

Con los traspasos de Nolito y Lucas Pérez. ¿Cuál de los dos equipos ha perdido más?

"Eso es imposible de determinar, es una discusión estéril. Lo importante es que nosotros olvidemos a Nolito con funcionamiento y otros nombres propios. No desearía que ellos hagan lo mismo y lo echen de menos más que nosotros. Nuestro equipo ha sabido reemplazar a gente que se ha ido antes que él y en eso estamos".

¿Cómo le gustaría que se viviese el derbi fuera del campo?

"Me gustaría que todos los aficionados puedan ir con su familia al campo para disfrutar de la previa y del partido, y una vez terminado regresen a casa con la tranquilidad absoluta de haber vivido una fiesta. Existe una gran rivalidad entre nosotros a nivel deportivo, pero todo lo que rodea al partido debe ser cordial y amable. Sólo nos debe separar un resultado deportivo".

De todos los derbis que ha vivido. ¿Cuál es el más intenso?

"He vivido lo que es un Boca-River y un Brasil-Argentina, pero si tuviera que significar uno me quedo con Newell's-Rosario Central. A pesar de que se juega a menor escala, en una ciudad de ese tamaño te encuentras con el enemigo caminando por la acera. Es uno de los clásicos con mayor tensión que he jugado".

Guidetti, Lemos y Señé, fuera de la lista para el derbi

Los jugadores John Guidetti, Alvaro Lemos y Josep Señé, titulares el pasado jueves frente al Ajax de Amsterdam, son tres de los cinco descartes anunciados este sábado por el entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, para el derbi del domingo contra el Deportivo de la Coruña en Balaídos, informó el club. Fuera de la lista de 18 también se han quedado por decisión técnica el defensa David Costas y el centrocampista José Naranjo, quien ya se había quedado fuera de la convocatoria para el duelo europeo ante el conjunto holandés. La lista completa está formada por: Sergio, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Orellana, Wass, Jonny, Planas, Cabral, Roncaglia, Rossi, Pape Cheikh.