NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-DEPOR | GARITANO

"Son partidos calientes, pero hay que tener la cabeza fría"

El técnico del Depor entiende la importancia del derbi pero pide a sus jugadores que controlen la presión ambiental y se concentren en el juego.

A CoruñaActualizado a
"Son partidos calientes, pero hay que tener la cabeza fría"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Las Palmas vs Celta en directo

Garitano debutará mañana como técnico en el derbi gallego, aunque no necesita que nadie le explique la importancia de la rivalidad entre Depor y Celta: “Lo he vivido desde la distancia y cuando llegas sabes la importancia que tiene. Sabemos cómo se vive el derbi en la ciudad y en el propio equipo. Hay más de tres puntos en juego”. El entrenador blanquiazul pidió, eso sí, calma a la hora de afrontar el encuentro: “Estos partidos son calientes y hay que tener el corazón en el punto de caliente que debe estar, pero hay que tener la cabeza fría, controlar la ansiedad, el trabajo y jugar al fútbol”.

El preparador vasco aseguró que irán a por el Celta, “somos ir a buscar al rival, en eso no vamos a variar”, con la intención, sobre todo, de marcar el primer gol fuera de casa: “No es una obsesión, es una necesidad. No hemos marcado fuera y necesitamos marcar. Esta claro que venimos de dos estadios en que es difícil hacerlo para todos los equipos, no sólo para el Depor”. En lo que se refiere al bajón ofensivo que ambos equipos han sufrido por las marchas de Lucas Pérez y Nolito, Garitano tiene claro quién ha perdido más: “Sin ningún tipo de dudas, nosotros”.

Andone entra en una convocatoria de 20 jugadores

Garitano parece que mantendrá las dudas hasta el último momento y, aprovechando el cómodo desplazamiento, se ha llevado a 20 jugadores a Vigo. En A Coruña sólo se ha quedado Joselu, lesionado, Laure, sancionado, además de Rubén Martínez por decisión técnica. Andone finalmente se ha recuperado y entra en la lista, aunque puede que sus problemas físicos durante la semana sean una de las motivaciones para que el técnico vasco se lleve futbolistas de sobra. Mañana tendrá que hacer dos descartes.