NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Zidane: "Para mí no existe el debate de Morata o Benzema"

También se refirió a la convocatoria de Casemiro por Brasil, aún estando lesionado: "Veremos si puede ir con su selección si antes ha vuelto con nosotros".
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
Zidane: "Para mí no existe el debate de Morata o Benzema"
AStv

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para hablar de las actualidad del Real Madrid y para analizar el encuentro de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Athletic.

¿Cuánta importancia tiene una victoria ante el Athletic?
Queremos seguir en esta línea de resultados. Hicimos muy buena semana y hemos podido trabajar un poco tras el partido del martes. Estamos bien y deseando jugar el partido ante el Athletic. 

¿Usted ha aprobado las renovaciones?
Yo pienso que son los mejores y si renuevan todos, pues estoy encantado porque son los mejores. Pero no sólo yo, creo que toda la gente del club está contenta por las renovaciones. 

¿Qué le parece la convocatoria de Casemiro con Brasil?
Buena pregunta. Le han convocado y nosotros tenemos que estar muy atentos. Vamos a ver día a día. No sabemos exactamente cuando podrá jugar. Primero se tiene que recuperar. Le han convocado con 24 jugadores y veremos si puede ir con la selección porque antes ya haya vuelto con nosotros. Es complicado porque ha vuelto a quedarse dentro del gimnasio y ni ha hecho carrera. Así que es complicado.

¿Va a jugar Morata? ¿Y merece más minutos?
Lo importante es que yo hablo con él porque le quiero mucho. Nos aporta mucho y es un jugador importante. Lo que le digo a Álvaro es que esto es muy largo y va a ser parte del éxito del equipo. Mañana verás si juega. Para mí no existe el debate entre Morata y Benzema, los dos son importantes.

¿Le ha pedido al club la renovación de Pepe?
Es un jugador importante y al que el club valora. Son 10 años o más los que lleva aquí. Han renovado los demás, pero seguro que a él le llegará su turno. 

¿Lo que vive son sus mejores días como entrenador del Madrid?
El sueño lo viví antes, ahora estoy disfrutando. Yo estoy encantado del trabajo de cada día. Lo importante es seguir porque no hemos ganado nada. Tengo la suerte porque lo he vivido de jugador. Puedes hacer seis o siete meses bien, pero al final te complicas la vida. Hay que ir día a día. 

¿Lucas Vázquez es el compañero modelo?
Sí, y además es muy profesional. Siempre viene alegre. Me encanta como jugador y como persona. 

Toni Kroos es el jugador con más minutos. ¿Qué plan tiene para él?
No estoy preocupado por no darle descanso. Sabemos que en esa posición solo le tenemos a él y a Casemiro. Con cuatro días de descanso puede jugar al partido siguiente. 

¿Ve necesaria la figura de director deportivo?
El club está muy bien organizado y ya está. 

¿Ha pasado algo para que la BBC sea ahora innegociable?
Me preguntáis porque pensáis que la BBC está regular. Tenemos la suerte de tener a tres fenómenos y yo tengo que tomar decisiones. Sé lo que cada uno puede aportar y en cada situación es diferente. 

¿Le sigue dando dolor de cabeza hacer las alineaciones?
Hoy no lo tengo, pero siempre me quedo mucho tiempo pensando en el equipo. Además jugando cada tres días es algo normal.