NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Nuestra idea y forma de jugar no cambia"

Y defiende esta teoría porque “les hemos creado muchísimas ocasiones claras a los rivales, que en gran parte de estos enfrentamientos han estado muy metidos atrás".

Las PalmasActualizado a
David García: "Nuestra idea y forma de jugar no cambia"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas vs Celta en directo

El defensa central David García es uno de los titulares indiscutibles de esta Unión Deportiva por su gran rendimiento sobre el verde: “Es verdad que me estoy encontrando realmente bien, con confianza en todos las acciones y creo que eso está quedando demostrando en cada encuentro. Físicamente estoy viviendo un gran periodo y eso me ayuda a poder aportar y sentirme feliz por ver que me salen bien las cosas a mí en lo personal y también al colectivo, porque seguimos sumando y en la parte alta” de la clasificación.

A pesar de llevar varios empates seguidos durante las últimas semanas, la imagen mostrada por el equipo es “casi siempre es la misma” porque “nuestra idea de fútbol y forma de jugar no cambia sea el Madrid el que nos visite o juguemos ante el Osasuna o Espanyol y eso, a la larga, nos da dará más que lo que nos va a quitar a pesar de no haber ganado últimamente”.

Y defiende esta teoría porque “les hemos creado muchísimas ocasiones claras a los rivales, que en gran parte de estos enfrentamientos han estado muy metidos atrás. Los últimos resultados no han sido tan bueno, pero sabemos que esta es la línea y no nos queda otra que seguir trabajando para volver a ganar”, subrayó.

Desde la llegada de Quique Setién, hace justo un año “siempre hemos saltado al campo con el mismo objetivo de tratar bien la pelota para así poder llegar con mejores opciones a la portería contraria. Ante Osasuna y Espanyol merecimos ganar con un 80% y 70% de posesión. No nos pudimos quedar con los tres puntos, pero todos nos sentimos identificados con esta forma de entender nuestro deporte. Pero no es una cosa que lo digamos nosotros, se está viendo en la clasificación”, zanjó.

Debates en portería y delantera

Las dos últimas titularidades de Raúl Lizoain ante Osasuna y Espanyol y la ausencia por acumulación tarjetas amarillas del delantero croata Marko Livaja abren un debate para saber quién será titular en la portería y en la delantera. A pesar de la larga charla que esta semana tuvo el entrenador Quique Setién con el sevillano Javi Varas, al que se le retiró de la titularidad por algunas malas intervenciones ante el Real Madrid, la duda existe en saber si le da continuidad al canterano grancanario o hay cambio. En el ataque todo apunta a que el argentino Sergio Araujo deberá ser el hombre elegido, pero no se descarta la opción, aunque algo remota, de ver a Boateng arriba con Momo o Mateo tirados en banda.

Se negociará la mejora del contrato de Vicente Gómez

La gran recta final de temporada pasada y el espectacular inicio del presente curso no dejan de dar buenas noticias para algunos de los protagonistas de tales logros. Si primero se negoció y mejoró las condiciones contra actuales de Jonathan Viera y Roque Mesa, ahora le tocará el turno a otro isleño, el caso de Vicente Gómez. Según adelantó la Provincia , la intención del club y sus representantes es la de mejorar sus ingresos de un contrato que está firmado hasta 2020

Reencuentro especial entre Pato y Boateng

El brasileño Alexandre Pato, uno de los refuerzos de renombre del Villarreal, explicó que el encuentro ante Las Palmas “será muy difícil” y lo que esperan es “poder sacar un buen resultado”, porque “si lo hacemos podemos pensar en muchas cosas buenas e importantes”, relató el habilidoso medio. Espera un “buen partido” pero “que ganemos nosotros”.

La circunstancias personales propiciarán que sea un partido “especial” porque me reencuentro con mi amigo Kevin-Prince Boateng. El fútbol es así; un día estás aquí y otro allá y después de tres años, volví a Europa. Él estaba en Milán y ahora está en Las Palmas.. No hemos hablado, pero en estos días le mandaré algún mensaje", dijo entre risas.

El equipo castellonense, que viene de empatar a dos en Turquía ante el Osmanlispor FK en choque valedero para la UEFA Europa League, sufría en la primera parte un duro 2-0, pero en el descanso el técnico Fran Escribá “nos motivó y nos pidió mucho más y eso para nosotros es muy importante, porque las palabras del entrenador siempre nos llegan mucho. En el segundo tiempo cambiamos mucho el modo de jugar y casi conseguimos la remontada”, profundizó.

Con el paso de las semanas “cada vez estoy mejor y por eso estoy contento; cuanto más juegas, más confianza tienes. Entiendo que hay muchos jugadores que quieren y pueden jugar, así que tengo que respetar las decisiones del entrenador”.