NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - EIBAR

Cornellà desafía al Riesgo

El Espanyol busca hoy (13:00 beINSports) su primera victoria en casa. Los armeros quieren rearmarse tras la derrota ante Osasuna.

Actualizado a
Cornellà desafía al Riesgo

Espanyol-Eibar en directo

Ampliar

Celebra el Espanyol el día del Fan, en lo que esperan sea el inicio de una jornada fantástica. Reciben los pericos al Eibar en un horario tan inédito, las 13:00, como lo es por ahora vencer en Cornellà (sigue el partido en directo en AS.com). De ahí que una victoria se considere poco menos que imprescindible, necesaria, para alzar el vuelo. Con menos urgencias que los blanquiazules llegan los armeros, quienes sin embargo también precisan estos tres puntos para rearmarse anímicamente tras la derrota del lunes contra Osasuna.

Entre los propósitos del Espanyol, dar un pasito adelante parece primordial si quieren recobrar el ‘punch’ de las primeras jornadas (llevan tres sin marcar) sin perder la solidez defensiva de las últimas (dos sin recibir goles). Por ello, Quique Sánchez Flores podría avanzar a David López a su posición natural de mediocentro, lo que supondría el debut de Demichelis. Pero, sobre todo, recupera el técnico perico a pleno rendimiento a la dupla Hernán Pérez-Piatti, para desahogar por las bandas los ataques de Gerard y Baptistao.

Sin Bebé. Tampoco hará experimentos Mendilibar, quien muy probablemente situará un ‘trivote’ que le resulta cómodo a domicilio (y en la primera parte en Ipurua ante Osasuna) y dispondrá de un equipo inicial muy similar al que culminó un arranque estratosférico (ya van tres temporadas así) con el 1-1 en el Bernabéu, incluyendo la titularidad de Peña por Bebé, que ha quedado fuera por decisión técnica, y la novedad del recuperado Gálvez.

Además del ímpetu por ganar para retomar sus respectivos caminos, a Espanyol y Eibar les une en esta previa la positividad de sus entrenadores, que no quieren ver más que la botella medio llena y el amor propio: más allá de lo que haga el rival, pretenden imponer su estilo. El que lo logre, vencerá al Riesgo de Cornellà.

Gerard Moreno quiere repetir doblete

Dos goles le metió Gerard Moreno al Eibar en la última jornada de la pasada Liga (4-2). De hecho, con tres goles en ese enfrentamiento particular, el catalán es uno de los máximos realizadores ante los armeros en Primera, sólo superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Paco Alcácer (cinco) y Luis Suárez (cuatro).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario