NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Argentina, pendiente del gran duelo Sampaoli-Simeone

Fueron los dos principales candidatos al banquillo argentino. Se especuló que la Comisión pagaría la cláusula de Sampaoli pero ni lo intentó.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Argentina, pendiente del gran duelo Sampaoli-Simeone
Marcelo del Pozo / Reuters

Sevilla-Atlético en directo

Simeone y Sampaoli vuelven a medir fuerzas con sus equipos. Con estilos diferentes de juego y conducción, los entrenadores argentinos más cotizados se enfrentarán en un duelo que es plato fuerte de LaLiga este fin de semana en Argentina. A los dos los une que son los preferidos por los argentinos para dirigir un día la albiceleste. Simeone fue la primera opción para reemplazar a Martino. Sampaoli, la segunda. Los dos dijeron no.

En el caso del Cholo, los sondeos fueron a través de allegados. Nadie de la Comisión Normalizadora habló directamente con él. Aunque era previsible su respuesta: el entrenador del Atlético siempre supo del contexto adverso con la AFA intervenida. El ciclo de Martino terminó con su salida abrupta a mitad de camino a Rusia 2018, porque los clubes no le cedieron jugadores para los Juegos de Río. Y aún le adeudan siete meses de sueldo.

Simeone, que en la intimidad lamentó la salida del Tata, siente que, aunque lleva cinco años en el Atleti, aún está en proceso de formación como entrenador. Evalúa que el de hoy es mejor que el de ayer. Y el de mañana, mejor que el de hoy. Para que los caminos de Cholo y Argentina vuelvan a cruzarse, quienes esten en la AFA deberán seducirlo con un proyecto integral, en el cual él sea cabeza absoluta y tenga poder de gestion; la antitesis de lo que sucede en la actualidad con las selecciones argentina y la AFA (ver apoyo).

El caso de Sampaoli fue diferente. Victor Taboada, secretario personal de Armando Perez, lo llamó para ofrecerle el cargo de la selección. De antemano le aclaró: “No hay plata”. Se especuló con que la Comisión conseguiría el dinero para pagar la cláusula de rescición al Sevilla (6 millones), pero no hicieron si quiera el intento.

La Comisión coqueteó con otros nueve candidatos antes de decantarse por Bauza. Éste lleva cuatro partidos al frente de la albiceleste, con magros resultados: una victoria, dos empates y una derrota. Dos malos resultados ante Brasil y Colombia volverían a hacer temblar el banquillo argentino. Algunos dirigentes empiezan a hablar por lo bajo de la necesidad de un nuvo cambio de timón. Y otra vez Sampaoli vuelve a sonar como alternativa si el proyecto del Patón es abortado.

El caos llega también a las categorías inferiores de la albiceleste

El caos en la selección albiceleste lo es a todos los niveles. Lo abarca todo, de arriba a abajo. Mientras el proyecto de Bauza no termina de arrancar, los problemas no sólo se ciñen al combinado absoluto. También llegan a las categorías inferiores. El ejemplo es esto: la Comisión Normalizadora había recibido cuarenta y cuatro proyectos para las selecciones juveniles argentinas. Lo curioso es que no se decantó por ninguno y, finalmente, designó a un entrenador para la Sub-20 que no había presentado proyecto alguno. Ya se designó el entrenador de la Sub-17 también. Y Roberto Ayala (ex del Valencia), quien había presentado un proyecto integral para todas las divisiones de la albiceleste y quien había sido seleccionado para ser el mánager, continúa esperando una llamada y medita no aceptar el ofrecimiento por los descuidos y el desinterés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario