NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zamudio 2-2 Casilla

Al Castilla se le atraganta jugar fuera: empató ante el colista

El conjunto vasco se adelantó en dos ocasiones y el filial logró igualar. Los de Solari acabaron acosando al Zamudio, pero no tuvieron premio.

Actualizado a
El Castilla no pasó del empate en casa del colista
JUAN FLOR

El Castilla no funciona fuera de casa y su visita al colista no fue una excepción. Cinco salidas en las que ha sumado tres puntos y una jornada más se queda fuera de los puestos que dan acceso al play-off. La lectura positiva es que el filial no se rinde y ante el Zamudio se repuso a dos veces a la efectividad local. Lo que preocupa es que ser mejores no les sirvió para sumar tres puntos lejos de Valdebebas.

Solari salió valiente con el doble pivote creativo Valverde-Febas. En la línea ofensiva la casi obligación de encajar tanto media punta (Odegaard y Enzo), provoca tenga que tirar a una banda a Sergio Díaz, flamante fichaje. Ahí se limita al paraguayo. En estas estaba el equipo cuando el Zamudio encontró un hueco entre los centrales blancos. Revuelta prolongó un balón y la carrera de Luariz pilló desprevenidos a Lienhart y Hermoso. Se plantó sólo ante Abad y definió con certeza.

El filial, que controlaba el partido, no logró igualar esta desventaja hasta que apareció Tejero. El lateral diestro, que juega en la izquierda, puso un balón perfecto para que Hermoso, poderoso por arriba, marcara de cabeza. Cerca estuvo de dar la vuelta al marcador el lateral de Villalba, pero su remate se fue al larguero. El premio que recibió fue la sustitución en el descanso para seguir rodando a Abner.

La segunda parte empezó con una ocasión por barba, ambas desbaratadas por los porteros. El Castilla mandaba hasta que llegó el error de Sergio Díaz. Bajó a recibir y su pase atrás se quedó corto. Luariz cogió el balón y Lienhart no pudo con su arrancada. El delantero vasco cedió a Ander Garmendia y el colista volvió a golpear.

La reacción fue inmediata. Llevó el sello de Febas, un jugador con aroma a Primera. El catalán hizo una pared con Nikos y marcó llegando desde atrás. Sólo el Castilla pudo deshacer las tablas. Mario y Odegaard besaron el larguero. Pero no era el día. La puntería no acompañó y el Castilla sigue sin ganar fuera de casa...