NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Toulouse y Angers se estancan y el Lille sale del descenso

El Angers y el Toulouse se estancaron en el Stade Jean-Bouin (0-0) y se distancian de la parte alta de la clasificación que domina el Niza.

Actualizado a
Toulouse y Angers se estancan y el Lille sale del descenso
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El Angers y el Toulouse se estancaron en el Stade Jean-Bouin (0-0) y se distancian de la parte alta de la clasificación que domina el Niza, conjunto que el domingo visita al Metz en uno de los tres encuentros pendientes para completar la décima jornada.

El Angers, que ha tropezado en tres de los cuatro últimos partidos, fue incapaz de superar a una de las revelaciones de lo que va de curso, el Toulouse, que se mantiene cuarto a cinco puntos del liderato.

Acumula sinsabores el Burdeos, que tampoco pudo con el Nancy, anclado en la parte baja y que inicio la sesión como colista. Puntuó por fin el cuadro visitante (1-1) después de tres derrotas seguidas, gracias al gol de Anthony Koura en el 73 que terminó con la ventaja local que en el 55 había conseguido Jeremy Menez.

El punto sacó al Nancy de la última posición que ahora tiene el Lorient, que cayó en el tiempo añadido contra el Dijon (1-0), triunfador gracias al acierto de Jordan Loties.

El Lille salió de los puestos de descenso donde cae el Montpellier, goleado el viernes en Mónaco (6-2). El Lille sumó ante el Bastia su segundo triunfo en los tres últimos partidos fraguado con los goles de Sebastien Corchia y portugués Eder (2-1). El guineano Sadio Diallo acortó distancias a veinte minutos del final pero su equipo fue incapaz de obtener el empate.

Dos goles del polaco Kamil Grosicki llevaron al Rennes a la remontada en Nantes, que se adelantó en el marcador antes del descanso gracias al argentino Emiliano Sala. La puesta en escena de Grosicki fue providencial. Suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 51. Siete después logró el empate. Y a un cuarto de hora del final marcó el gol del triunfo visitante (1-2).

El Guingamp aprovechó el mal momento del Lyon, que encajó en su campo la tercera derrota en los últimos cuatro partidos (1-3), y sumó los tres puntos en la décima jornada de la Liga de Francia que lidera el Niza.

El equipo de Bruno Genesio, encuadrado en el mismo grupo que el Sevilla en la Liga de Campeones, fue incapaz de mantener la ventaja que obtuvo en el minuto 37 con un penalti transformado por Alexander Lacazette. El atacante internacional francés acumula siete goles en lo que va de competición. Pero su equipo no le saca rendimiento.

El panorama cambió tras el descanso. Al inicio de la segunda parte Yannis Salibur logró el empate y eso descompuso al Lyon.

El Guingamp fraguó su segunda victoria seguida en el 52 cuando entró en acción Marcus Coco, que repitió en el 77 para completar un doblete y sellar la victoria visitante a pesar de los movimientos de banquillo de Genesio, que dio entrada al internacional Mathieu Valbuena en el puesto de Sergi Darder. No dio resultado y el Lyon encajó su quinta derrota del curso para caer al ecuador de la clasificación.