NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "¿Destitución? Estoy más fuerte que nunca"

El técnico franjirrojo se aferra a sus jugadores para salvar el Match Ball ante el Girona: "La batalla la ganan los soldados y confío en que vencerán el partido. La afición estará con nosotros".

MadridActualizado a
Sandoval: "¿Destitución? Estoy más fuerte que nunca"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Rayo Vallecano-Girona en directo

Situación personal: "El presidente no ha hablado conmigo. El run run está ahí y lo entiendo porque el fútbol son resultados. Yo estoy con más fuerzas que nunca. Me han contratado para ganar partidos y vamos al partido para estar bien, con nuestra gente, y ese run run pues nada".

"Los entrenadores tenemos que vivir con esto, es nuestra vida. Vivir con el resultado y el trabajo es secundario. Milla también está, el otro también, esto es así. En la guerra, la batalla ganan los soldados. Hay que confiar en que los soldados van a ganar el partido".

"En el fútbol no existe la justicia. A veces el que lo hace mejor no gana. Me tengo que agarrar de mi gente, de mi club y cuando pasen las cosas pasarán. La toma de decisión se hará postpartido o a lo mejor no. Este Rayo vive siempre en este ámbito porque somos ganadores y si no ganas se dejan cosas en el tintero. Ahora la franja es tan poquita de dos puntos, la línea es tan delgada, que si miramos eso no sacaremos conclusiones. En Segunda el club, los jugadores y el entrenador que mejor asimilen las derrotas serán los que triunfarán. Esto es un maratón y si a los 10.000 metros estamos así... Tengo la conciencia tranquila, la mente muy relajada y veo a la gente muy metida".

"La directiva no me ha hecho saber su opinión. Cuando no me comunican nada es porque creo que haya sido así. El Rayo es ganador, desde el primer momento se le exige estar arriba. Mi experiencia en la etapa anterior es que nosotros íbamos de tapado, fuimos ganando metros y en invierno estábamos entre los seis primeros. En Huesca perdimos 4-1, pero fue un punto de inflexión. Los Ruiz Mateos decían que no queríamos ascender, pero la afición se puso de nuestro lado y estuvimos once partidos sin perder. Si fuéramos de Primera estaríamos en Primera, incluido el entrenador, que yo soy de Segunda ahora. La consecuencia es que otros equipos lo han hecho mejor. Hay que tener tranquilidad. Si el otro día el tiro de Alex Moreno entra estaríamos hablando otra cosa. La línea es delgada y hay que tener paciencia, que es la ley para conseguir las cosas".

Aspectos a mejorar. "Todas las semanas se incide en cosas, se analizan, se ven vídeos. Cada equipo es diferente. El Girona es peculiar. Llevan tres años haciendo buenos resultados. Ha hecho fichajes que se han adaptado a dicho sistema y que nos van a exigir mucho en algunas partes del campo. El otro día los errores que cometimos se los tuvimos que enseñar a los jugadores. El fútbol está lleno de errores y tenemos que intentar que no los cometamos o no nos los provoquen".

Girona: "Es un equipo lineal en su juego. El año pasado jugó playoff y el anterior también y empezó mal, pero luego se reencontró con la idea de su entrenador. Tiene las cosas muy claras, sus tres centrales juegan a un aspecto defensivo, tienen un centro del campo con mucho dinamismo. Tienen a Borja García, al que le tengo mucho cariño, que debutó conmigo. Arriba cuenta con dos jugadores, está más fijo Longo, pero puede jugar también Cristian Díaz o Portu, que tienen mucha movilidad. El Girona tiene cogidos los espacios y el sacrificio y solidaridad en el centro del campo. Debemos ser muy intensos, nuestro campo es propicio para su juego, que es lo que quieren, porque ponen el balón donde quieren para crear peligro. Tenemos bien asimilado el juego del Girona. Somos nuestro propio rival".

Miku: "No podemos solapar puestos. Viendo el rival que tienes hay que tomar decisiones, no es cuestión de llevar por llevar. Javi Guerra ha entrado y ha sido muy incisivo en los goles que se ha hecho. Le vemos más liberado después de la lesión y puede tener unos minutos para ayudar al equipo".

Toño: "Le están haciendo pruebas para dirigir el procedimiento de protocolo que se le pueda hacer. Hasta el lunes no se sabe lo que tiene. Como buen capitán y siendo importante habló conmigo y me dijo que no estaba al cien por cien. Voy a parar con los doctores. Necesito gente que vaya a la batalla con pecho descubierto. Toño es importante dentro de este equipo".

Cambios: "Los cambios cuando un entrenador los hace es porque va buscando algo positivo, independiente del jugador, que no se tiene que ver señalado. En su momento se hizo así y salió bien, pero pudo salir mal. Los cambios van para dar frescura o sentido al juego que buscas. Estoy aquí para tomar decisiones y cuando tenga que hacer el cambio lo haré. Estoy para aportar cosas al grupo y cuando me equivoqué . Las guerras no las gana el general, sino los soldados. Ellos ganaron una pequeña batalla, pero no la guerra, porque no ganamos".

Quini: "Tuvo una sobrecarga en el partido de Copa y a posteriori vienen muchas veces las resacas. En la recuperación notó simples molestias y como viene de lesión anterior estamos esperando para evaluar y no arriesgar. Los doctores están tomando precaución para que se sienta con confianza. Igual que a Toño, que le han hecho pruebas y no ha salido nada. Estamos esperando que recupere sensaciones".

Afición: "No soy quién para decir nada a esta gran afición. Ellos saben que los valores de este club son coraje y nobleza. La afición va a estar con nosotros y lo ve como una final con ganas de ganar y sumar. La afición no me va a demostrar a mi ni al equipo ninguna catástrofe. Hemos salido de cosas peores. La afición se lo pasa pipa y el otro día reconocieron el esfuerzo. Qué mejor afición para una remontada en la clasificación como la de este sábado".

Embarba y Guerra entran en la convocatoria

Sandoval recupera efectivos e incluye en la convocatoria a Embarba y Javi Guerra tras superar sus problemas en el bíceps femoral. Quienes se caen de la lista son Miku y Aguirre, por decisión técnica.

Persisten las molestias en la rodilla del guardameta Toño y también está renqueante Quini. Dos bajas que se unen a las de los lesionados Baena, Iñiguez y Dorado.

Por otro lado, Piti se ejercitó de nuevo esta mañana con el grupo tras sus molestias en el glúteo.